Regionales Por: INFOTEC 4.0 19 de mayo de 2020

FRENARON UN MICRO CON 18 TRABAJADORES CHAQUEÑOS QUE PRETENDÍAN IR A UN CAMPO DE ACHA

El gobernador Sergio Ziliotto informó hoy que la semana pasada intentaron ingresar a La Pampa 18 hacheros de Chaco, donde hay circulación comunitaria de Covid-19. Se dirigían a Acha para desmontar un campo, pero no se les permitió el paso en Catriló.

“Lamentablemente hay ejemplos que no ayudan”, dijo el mandatario, en referencia al caso que no se conocía públicamente. “El micro tenía permiso para entrar, pero los trabajadores, no. Tenemos que cuidarnos”, manifestó. “No se trata de ser discriminatorios. Se trata de cuidar a los pampeanos”, contó. "El Estado tiene que ayudar pero también poner las reglas de juego", dijo.

Según contó posteriormente a Diario Textual el comisario Héctor Lara, eran 18 pasajeros de Chaco que se trasladaban para hacer un desmonte en una conocida cabaña de vacunos. "No los dejamos pasar", dijo. "Hay circulación comunitaria en Chaco. El micro venía con autorizaciones de Transporte, pero los pasajeros no tenían autorización para ingresa", contó.

Te puede interesar

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Producción visitó empresas en desarrollo radicadas en Ingeniero Luiggi

En esta oportunidad se trató de tres empresas de muy diversos rubros que abastecen de su producción a la zona norte de la Provincia, para cuyo desarrollo fueron acompañadas por distintos organismos del Gobierno provincial.

Regresó a Martini la mujer que sufriera un violento accidente en su auto hace 5 meses

La información trascendió en las últimas horas cuando se pudo ver en un domicilio donde actualmente vive el hermano de la persona accidentada un cartel de bienvenida. Graciela Ardusso había sufrido terribles heridas al colisionar con su auto contra un árbol en el acceso norte de Embajador Martini

Una Chevrolet se incendió en cercanías del Paraje de Boeuf

Las altas temperaturas influyeron negativamente en varios vehículos . Ayer, Bomberos de Eduardo Castex debieron acudir en auxilio de un vecino que sufrió el incendio de su camioneta en un camino vecinal.