Un grave siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N°11, entre las localidades de Nelson y Llambi Campbell, conmociona a la provincia de Santa Fe. El hecho tuvo lugar pasadas las 23:00 horas de anoche y ya es considerado uno de los accidentes más trágicos en los últimos años en ese tramo vial.
En la noche de ayer, alrededor de las 23:50 horas, un accidente de tránsito en la Autovía Gobernador José B. Bustos, km 608, dejó como saldo trágico el fallecimiento de una niña de 9 años. La colisión por alcance involucró a un colectivo Mercedes Benz, conducido por un hombre de 47 años, y un vehículo Ford Ecosport en el que viajaban cuatro personas, todas oriundas de la localidad de Las Higueras.
El contingente viajaba para participar de la competencia Infomatrix Iberoamérica que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre en Chillan, región de Ñuble, Chile. El micro en el cual viajaban desde la capital pampeana hasta el país trasandino sufrió una rotura, quedando varados en la provincia de Neuquén cuando se dirigían hacia el paso de Pino Hachado.
Un chofer de colectivo obligó a bajarse a una chica de 14 años en plena zona rural y de noche. La mamá de la menor hizo una denuncia pública en sus redes sociales, contando la situación. Sucedió en Santa Rosa de Calchines.
El incidente se produjo a unos pocos kilómetros de Hilario Lagos, cuando se dirigía hacia Capital Federal. Anoche alrededor de las 2:30 el coche se detuvo y los choferes no pudieron arreglarlo, quedando allí los pasajeros hasta las 8 de hoy que llegó otro micro rescatarlos.
Sigue la ola de accidentes en las rutas pampeanas, ahora ayer a la mañana ocurrió otro siniestro sobre la ruta nacional 35, en cercanías de Parque Luro.
Un joven que venía viajando en un micro, se bajó en la terminal y en un rápido movimiento ingresó a una boletería sustrayendo una importante suma de dinero en efectivo para luego volver a subirse al colectivo. El rápido accionar de la policía permitió su detención y el recupero de la totalidad del botín que había sido ocultado en uno de los asientos del transporte.
Un hombre que se conducía en moto en dirección de oeste a este cayó pesadamente sobre la ruta tras ser golpeado por un micro que viajaba en su misma dirección. La víctima debió ser hospitalizada en Rio Cuarto.
Un micro de larga distancia que hace un tiempo había comenzado a ingresar periódicamente a la terminal de ómnibus de la localidad de Embajador Martini, fue retenido por Dirección Provincial de Transporte por irregularidades en su documentación.
Un micro con 34 pasajeros chocó con un camión IVECO chasis cisterna, hubo 4 pasajeros del micro heridos y los dos choferes, todos fueron hospitalizados en Río Cuarto.
Los fallecidos eran una mujer de 49 años, que manejaba un Chevrolet Classic, y su hijo de 15, que iba como acompañante. Las personas lastimadas iban en el ómnibus y se dirigían a la Costa Atlántica.
Tras un viaje accidentado por las roturas de los micros, y las consiguientes demoras, finalmente pasada la medianoche, los egresados de los colegios realiquenses arribaron a la terminal en medio de una caravana de vehículos que los acompañaron desde el Puesto Caminero, para luego ser recibidos por una baño de espuma y papel picado, donde todo fue una fiesta.
El recordado colectivo que Carlos Saúl Menem y Carlos Ruckauf utilizaron en la campaña de la reelección 1995 fue puesto a subasta por la la firma de remates Adrián Mercado y tiene un precio base de 6 millones de pesos, aunque la casa organizadora espera que ese precio "suba ostensiblemente" cuando empiecen las ofertas.
En medio del fuerte operativo de seguridad organizado por la policía pampeana ante el paso de varios micros con hinchas y posibles barras de Quilmes, uno de los micros quedó varado en la banquina de la ruta nacional 188 entre Maisonnave y Realicó.
La Cooperativa Regional de Electricidad de Obras y Otros Servicios de General Pico Limitada (Cospec) sumará a su servicio de transporte una unidad de colectivo urbano que cuenta con una rampa para personas con movilidad reducida.
Un colectivo de la empresa Córdoba Coata se quemó por completo cuando iba por Ruta 9, llegando a la altura de Manfredi, hacia la capital provincial. El episodio se registró alrededor de las 18:30 horas de este lunes 6 de junio, a la altura del kilómetro 640.
Personal de la División Toxicomanía de General Acha secuestró 777 gramos de marihuana en forma compacta y detuvo a un sujeto en el marco de un procedimiento de control rutinario desarrollado en la intersección de la Ruta Nacional N° 152 y Ruta Provincial N°9.
Finalmente llegó el micro de reemplazo de la empresa Andesmar para trasbordar a los pasajeros del coche roto anoche antes de llegar a Realicó, a las 14 pudieron continuar su viaje rumbo a Mar del Plata.
Alrededor de 50 personas se encuentran varadas en la terminal de ómnibus de Realicó tras la rotura del micro de la empresa Andesmar en el cual venían viajando desde Mendoza. Reclaman por una falta de respuesta de la empresa.
El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles de la apertura del 77° Congreso General Ordinario de delegados y delegadas de FOEESITRA, que se desarrolla en Santa Rosa. Reivindicó el trabajo como eje de las políticas públicas, defendió un Estado eficiente que articule con el sector privado y destacó el modelo de conectividad desarrollado por La Pampa junto a cooperativas y trabajadores.
Un control vehicular realizado en el Puesto Caminero de Casa de Piedra terminó con el secuestro de un Chevrolet Onix que tenía un pedido judicial vigente por una causa de “Robo Calificado” iniciada en la provincia de Río Negro.
Matías Hartfiel y Luciano "Lucho" Sarmiento viajaron con sus hijos para ver de cerca a Lionel Messi en la noche en que se despidió de la Selección. "Hermoso todo", resumió Matías.
El gobernador afirmó que estudios geológicos descartan la presencia de Vaca Muerta en el sudoeste pampeano. Sus críticos sostienen que el subsuelo la contiene y proponen un esquema de exploración con riesgo 100% privado. Las dos posturas, frente a frente.
Un vecino de Rancul se presentó en la Comisaría con la bicicleta que tenía su hijo, que había sido sustraída días atrás en la localidad vecina. Fue devuelta a su dueña y la causa quedó en manos de la Fiscalía Penal Juvenil.
El Ministerio de Salud de La Pampa puso en marcha el programa “Salud en Alerta: Gestión del Riesgo y Respuesta Sanitaria ante posibles Fenómenos Hidrometeorológicos Extremos”, destinado a preparar al sistema sanitario frente a posibles eventos climáticos de alta intensidad.
Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.
El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.