Provinciales Por: INFOTEC 4.021/05/2020

EDUCACIÓN PONE EN MARCHA PROPUESTAS DE FORMACIÓN DE AULAS VIRTUALES PARA DOCENTES

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento invitó a docentes de la Provincia a inscribirse en las propuestas de formación en Aulas Virtuales, que se iniciarán el próximo 1 de junio.

Se trata de seis trayectos formativos que se desarrollarán a través de la plataforma del Ministerio de Educación y que fueron elaborados por las Áreas de Desarrollo Curricular y de Políticas del Cuidado de esa dependencia provincial.

Las propuestas de formación están destinadas a docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario y pretenden acompañar el trabajo que realizan en este contexto con espacios de formación. Se proponen, según los distintos recorridos, fortalecer la enseñanza de la Educación Sexual Integral en los niveles obligatorios; propiciar las continuidades en la alfabetización entre el Nivel Inicial y el Primario; poner en relevancia la enseñanza de las Ciencias Naturales y su importancia para el desarrollo del pensamiento científico en los Niveles Primario y Secundario; promover la construcción de conocimientos matemáticos, con una mayor presencia de la geometría y los recursos tecnológicos en la enseñanza. 

Los docentes podrán inscribirse mediante formularios online desde el 20/05/20 hasta el 24/05/20, hasta completar el cupo previsto para esta instancia. Más información en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/trayectos-formativos-virtuales 

Te puede interesar

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.