EDUCACIÓN PONE EN MARCHA PROPUESTAS DE FORMACIÓN DE AULAS VIRTUALES PARA DOCENTES

Provinciales 21 de mayo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento invitó a docentes de la Provincia a inscribirse en las propuestas de formación en Aulas Virtuales, que se iniciarán el próximo 1 de junio.
aulas vacias

Se trata de seis trayectos formativos que se desarrollarán a través de la plataforma del Ministerio de Educación y que fueron elaborados por las Áreas de Desarrollo Curricular y de Políticas del Cuidado de esa dependencia provincial.

Las propuestas de formación están destinadas a docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario y pretenden acompañar el trabajo que realizan en este contexto con espacios de formación. Se proponen, según los distintos recorridos, fortalecer la enseñanza de la Educación Sexual Integral en los niveles obligatorios; propiciar las continuidades en la alfabetización entre el Nivel Inicial y el Primario; poner en relevancia la enseñanza de las Ciencias Naturales y su importancia para el desarrollo del pensamiento científico en los Niveles Primario y Secundario; promover la construcción de conocimientos matemáticos, con una mayor presencia de la geometría y los recursos tecnológicos en la enseñanza. 

Los docentes podrán inscribirse mediante formularios online desde el 20/05/20 hasta el 24/05/20, hasta completar el cupo previsto para esta instancia. Más información en: https://sitio.lapampa.edu.ar/index.php/trayectos-formativos-virtuales 

Boletín de noticias