Regionales Por: INFOTEC 4.002/06/2020

UNA TRAGEDIA ENLUTA A LOS BOMBEROS EN SU DíA: MURIERON DOS Y VARIOS HERIDOS

Una perfumería de Villa Crespo se prendió fuego esta tarde y dos bomberos murieron y al menos otros nueve resultaron heridos. Se trata de un local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Hubo dos explosiones y un derrumbe, indicaron.

La Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad se desplazó al comercio, ubicado en Av. Corrientes 5246 debido a que el subsuelo comenzó a prenderse fuego.

El incendio produjo una explosión que lastimó a tres bomberos y luego un segundo estallido que atrapó a seis efectivos. Un policía fue asistido pero sin heridas de gravedad.

Creen que podría haber algún rescatista atrapado por el derrumbe. "Hay personal atrapado", se escucha decir en un audio enviado durante el siniestro.

Pasadas las 19, los rescatistas sacaron a dos bomberos que fallecieron dentro del lugar, indicaron.

 Las fuentes detallaron que ocho bomberos y el integrante de la fuerza de seguridad porteña fueron atendidos por el SAME en el lugar. Seis de ellos fueron trasladados.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y está presente la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) en el lugar por hallarse productos combustibles en el lugar, indicaron.


Esta presente SAME en el lugar. Su titular, Alberto Crescenti dijo que hay seis bomberos heridos. "A los bomberos los agarró una segunda explosión". "Nacimos de nuevo", resaltó el médico que estaba muy cerca del lugar donde se produjo el segundo estallido y lanzó mampostería sobre los rescatistas.

"No sabemos si hay gente adentro", indicó Crecenti.

Uno de los efectivos heridos fue trasladado de urgencia al instituto del quemado en helicóptero, que se posó sobre la avenida porteña. Un segundo bombero fue llevado en ambulancia al hospital Durand.

Dos edificios fueron evacuados mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar y la policía de la Ciudad cortó la Avenida.

"Se sintió una segunda explosión muy fuerte", dijo Gastón, un empleado de otro comercio. El hombre detalló que pasó entre 25 y 30 minutos de la primera. "Había bomberos dentro del depósito", detalló.

Gentileza: El Ancasti

Te puede interesar

Jóvenes parerenses rumbo a Brasil: el CSRP presente en la Expo Ciencias Sudamericana

Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.

Un camión con acoplado cargado de maíz volcó en un camino rural cerca de General Villegas

El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

Chicos de Van Praet vivenciaron su fe en un viaje a la Basílica de Luján y Tierra Santa

El pasado fin de semana, 13 niños de Van Praet que recibieron el sacramento de la Confirmación el 9 de agosto, disfrutaron de un viaje especial a Buenos Aires organizado por la Comisión de Fomento, en reconocimiento a sus años de estudio y compromiso con la fe. Además pudieron recorrer diversos atractivos de la Capital Federal.

Embajador Martini fue sede del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025

El salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se vistió de música y emoción con la realización del XXIII Encuentro Coral de La Pampa 2025, organizado por la Asociación Coral de La Pampa. La velada reunió a autoridades, profesores, coreutas y vecinos que dieron un marco especial a una cita que celebra el canto colectivo, la diversidad cultural y el encuentro a través de la música.