UNA TRAGEDIA ENLUTA A LOS BOMBEROS EN SU DíA: MURIERON DOS Y VARIOS HERIDOS

Una perfumería de Villa Crespo se prendió fuego esta tarde y dos bomberos murieron y al menos otros nueve resultaron heridos. Se trata de un local ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Hubo dos explosiones y un derrumbe, indicaron.
Regionales02/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
f800x450-194620_246066_0

La Estación 6ta de Bomberos de la Ciudad se desplazó al comercio, ubicado en Av. Corrientes 5246 debido a que el subsuelo comenzó a prenderse fuego.

El incendio produjo una explosión que lastimó a tres bomberos y luego un segundo estallido que atrapó a seis efectivos. Un policía fue asistido pero sin heridas de gravedad.

Creen que podría haber algún rescatista atrapado por el derrumbe. "Hay personal atrapado", se escucha decir en un audio enviado durante el siniestro.

Pasadas las 19, los rescatistas sacaron a dos bomberos que fallecieron dentro del lugar, indicaron.

 Las fuentes detallaron que ocho bomberos y el integrante de la fuerza de seguridad porteña fueron atendidos por el SAME en el lugar. Seis de ellos fueron trasladados.

Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y está presente la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) en el lugar por hallarse productos combustibles en el lugar, indicaron.

f768x0-194619_194637_0
Esta presente SAME en el lugar. Su titular, Alberto Crescenti dijo que hay seis bomberos heridos. "A los bomberos los agarró una segunda explosión". "Nacimos de nuevo", resaltó el médico que estaba muy cerca del lugar donde se produjo el segundo estallido y lanzó mampostería sobre los rescatistas.

"No sabemos si hay gente adentro", indicó Crecenti.

Uno de los efectivos heridos fue trasladado de urgencia al instituto del quemado en helicóptero, que se posó sobre la avenida porteña. Un segundo bombero fue llevado en ambulancia al hospital Durand.

Dos edificios fueron evacuados mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar y la policía de la Ciudad cortó la Avenida.

"Se sintió una segunda explosión muy fuerte", dijo Gastón, un empleado de otro comercio. El hombre detalló que pasó entre 25 y 30 minutos de la primera. "Había bomberos dentro del depósito", detalló.

Gentileza: El Ancasti

Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO AGROPECUARIO CONCURSO

La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

InfoTec 4.0
09/09/2026
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa abrió dos llamados a concurso para cubrir puestos de personal no docente en el Colegio Preuniversitario Agropecuario "Colegio Agropecuario Realicó". Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre, y los interesados podrán postularse a través de un formulario en línea habilitado por la institución.
lautaro golpiza

(Video) Músico denunció una brutal golpiza policial en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Policiales08/09/2026
Un joven músico pampeano radicado en La Plata denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de efectivos de la Policía de La Pampa, luego de un conflicto ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. Se trata de Lautaro Ruiz, lutier dedicado al arreglo artesanal de guitarras, quien se encontraba junto a otro joven para abordar un colectivo de la empresa Plusmar.
ipsf paneles 11C

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

InfoTec 4.0
Locales09/09/2026
Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.
niña 1

¿Un sistema que no fuinciona? en Allen un caso parecido al de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
Alan Uribe y Melina Quiroz decidieron hacer pública su situación como familia de acogimiento luego de que, hace un año y tres meses, una niña llegara a su hogar en el marco de un proceso de acogimiento. La pareja expresó su preocupación por el inicio de una nueva etapa de vinculación con una posible familia adoptiva y pidió que, antes de avanzar con cualquier decisión, se tengan en cuenta los tiempos, las emociones y el bienestar de la niña, a quien decidieron nombrar simplemente como "Niña" para protejer su identidad e historia.
WhatsApp Image 2026-09-09 at 8.44.04 AM(1)

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados

InfoTec 4.0
09/09/2026
Vecinos del norte pampeano viajarán este jueves hasta la capital provincial para acompañar a la familia Díaz Pizzani, que presentará un petitorio en la Legislatura pidiendo la investigación del caso y la renuncia de los funcionarios de Niñez intervinientes. El reclamo no cede con el paso de los días y suma cruces entre quienes lo abordan desde lo legal y quienes lo hacen desde lo afectivo.
bebe_mama_rancul_mejoradaC

Crece la tensión judicial en el caso del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
09/09/2026
La documentación judicial da cuenta de criterios contrapuestos entre distintos funcionarios del fuero de Familia de General Pico. La Cámara de Apelaciones deberá revisar actuaciones que incluyen planteos de nulidad y cuestionamientos al procedimiento llevado adelante en el caso.