SERÁ EN GENERAL PICO LA LICITACIÓN DE OBRAS DE ASFALTO POR $550 MILLONES
Por decisión del gobernador Sergio Ziliotto las aperturas de sobres de licitaciones se realizarán en las localidades donde se ejecutarán las obras.
La modalidad de trasladar las licitaciones a las localidades destinatarias, tiene el sentido de federalizar los actos administrativos, al tiempo que le posibilitará a los vecinos ser partícipes en el inicio del proceso que concluirá con obras de las que serán beneficiarios directos.
La licitación por más de 550 millones de pesos para General Pico será la primera en realizarse bajo la modalidad descentralizada. Se concretará el próximo 23 de junio en el espacio “Médano” ubicado en la calle 11 esquina 24, de la localidad norteña.
Vale mencionar que las obras de asfalto fueron anunciadas por el mandatario provincial a la intendenta Fernanda Alonso, durante una reunión en la que se rubricó el traspaso de 476 luminarias led para alumbrado público en la que se invirtieron 7 millones de pesos.
En ese contexto Ziliotto confirmaba que directivos y técnicos de Vialidad Provincial realizaban los relevamientos técnicos necesarios para la licitación que se concretará el próximo 23 de este mes.
En aquel momento el gobernador dijo que se trataba de una obra “que teníamos planificada y que sabemos es importante para General Pico desde el punto de vista de la infraestructura, pero también para la generación de trabajo”.
Te puede interesar
Empresa privada contratada por Vialidad Nacional realiza bacheo en la Ruta Nacional 188 frente a Rancul
Una empresa privada inició tareas de bacheo con material asfáltico en caliente sobre la Ruta Nacional 188, en el tramo que atraviesa la zona frente a la localidad pampeana de Rancul. El sector presenta un marcado deterioro en la carpeta asfáltica, que ya ha sido escenario de múltiples accidentes.
Nuevo radar meteorológico vigila el tiempo en el sur de Córdoba y el norte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) amplió su red de observación con la incorporación del radar meteorológico RMA 17, instalado en la localidad cordobesa de Alejandro Roca, una ubicación estratégica que permitirá monitorear en tiempo real fenómenos extremos que afecten al sur de Córdoba y al norte de La Pampa, con cobertura sobre Realicó y localidades vecinas.
Incendio forestal cerca de Parera: rápido accionar de bomberos evitó que las llamas se propagaran
Un incendio declarado este lunes al mediodía en un campo a 6 km de Parera movilizó a bomberos de varias localidades y a vecinos que colaboraron para contener el fuego. El siniestro se habría originado por el incendio de un tractor.
Llaryora anunció que los jubilados provinciales cobrarán un bono de $100 mil el viernes
Será para quienes perciben haberes de hasta $1.300.000. Según explicó el mandatario, el refuerzo se financia con recursos propios de la provincia.
Gran jornada aérea en el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear tras su rehabilitación
Después de permanecer cerrado durante un tiempo por obras de readecuación y la salida de su anterior jefe de Aeródromo, Marcelo Sánchez, el Aeroclub “Carlos Noé Caccia” de Intendente Alvear reabrió sus puertas con una jornada inolvidable. Al frente de la seguridad operacional ahora está la nueva jefa del aeródromo, Macarena Lotto. Este tiempo fue aprovechado por la gestión de la institución para la realización de diversas mejoras en la pista de tierra, como la renovación de los numeradores de cabeceras y el acondicionamiento de las losetas indicadoras y emparejamiento de sectores aledaños entre otros. NO TE PIERDAS UN SOLO VIDEO, PODÉS VERLOS ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DELE ME GUSTA, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.
Duro revés judicial para la jueza de Faltas de Castex, la abogada realiquense Natalia Vallejos
El Juez Contravencional de la Primera Circunscripción Judicial, Pablo Andrés De Biasi, declaró la nulidad de una sentencia dictada por la jueza de Faltas de Eduardo Castex, Natalia Vallejos, y absolvió a Gustavo Fabián Gargiulo, quien había sido multado con $500.000 por supuestamente pasar un semáforo en rojo en esa localidad, pese a que nunca estuvo allí.