ACLARAN QUE “NO HAY NINGÚN CASO POSITIVO" DE COVID-19 EN TOAY
La Municipalidad de Toay emitió un comunicado para desmentir las versiones y mensajes difundidos por teléfono y redes sociales.
“Ante la múltiple cantidad de versiones surgidas a partir del caso de COVID-19 asintomático registrado en Realicó, debemos aclarar que en la ciudad de Toay no hay ninguna persona con testeo positivo de coronavirus”, señalaron.
Aclararon que “toda la comunicación oficial sobre la cuestión específicamente sanitaria está en manos del área de epidemiología provincial, dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa, que concentra toda la información y administra los procedimientos que se realizan con relación a la pandemia”.
“Desde nuestro lugar, estamos siguiendo todos los protocolos para garantizar la salud de los toayenses y trabajando activamente con el propósito de mantener el status sanitario que hemos logrado con tanto esfuerzo comunitario”, resaltaron
“Pese a que no podemos brindar más detalles puntuales, nos interesa llevar tranquilidad a las familias de Toay: todas las áreas del Departamento Ejecutivo comunal están trabajando con la intensidad y responsabilidad que requiere la situación, en coordinación con el área de Epidemiología de la Gobernación, para cuidar la salud de las vecinas y los vecinos”, destacaron.
Por último “recomendamos a la población seguir con las normas sanitarias actuales, tales como uso de barbijo, distanciamiento social y procedimientos de higiene”.
Te puede interesar
Pincén celebró sus 120 años con emoción, homenajes y memoria comunitaria
La localidad cordobesa de Pincén conmemoró este jueves los 120 años de su fundación con un acto cargado de historia, reconocimiento y sentido de pertenencia. La jornada, organizada por la Municipalidad, reunió a autoridades locales, regionales y vecinos en torno a un nuevo aniversario de la comunidad.
Adolfo Van Praet celebró su aniversario 122° con una jornada llena de historia y alegría
La localidad de Adolfo Van Praet vivió una jornada inolvidable, en el marco de la celebración por sus 122 años de historia, donde la fe, la emoción y la identidad comunitaria se unieron en un festejo lleno de color, música y participación.
Adolfo Van Praet celebró su 122° aniversario con fe, historia y comunidad
El pasado 4 de octubre, la localidad de Adolfo Van Praet vivió una jornada cargada de emoción y espiritualidad al comenzar a conmemorar sus 122 años de historia, una fecha que unió el sentimiento comunitario con la celebración religiosa en honor a San Francisco de Asís, Santo Patrono del pueblo.
Rancul se prepara para un super árbol navideño tejido al crochet
La Municipalidad de Rancul lanzó una original propuesta comunitaria con espíritu navideño: la creación de un “súper árbol” tejido completamente al crochet. La iniciativa invita a todas las vecinas que deseen sumarse a colaborar confeccionando cuadraditos de 20x20 centímetros en tonos de verde, que luego serán unidos para dar forma al gran pino artesanal.
¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?
El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.
La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro
La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.