ACLARAN QUE “NO HAY NINGÚN CASO POSITIVO" DE COVID-19 EN TOAY

La Municipalidad de Toay emitió un comunicado para desmentir las versiones y mensajes difundidos por teléfono y redes sociales.
Regionales15/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
municipalidad_de_toay

“Ante la múltiple cantidad de versiones surgidas a partir del caso de COVID-19 asintomático registrado en Realicó, debemos aclarar que en la ciudad de Toay no hay ninguna persona con testeo positivo de coronavirus”, señalaron.

Aclararon que “toda la comunicación oficial sobre la cuestión específicamente sanitaria está en manos del área de epidemiología provincial, dependiente del Ministerio de Salud de La Pampa, que concentra toda la información y administra los procedimientos que se realizan con relación a la pandemia”.

“Desde nuestro lugar, estamos siguiendo todos los protocolos para garantizar la salud de los toayenses y trabajando activamente con el propósito de mantener el status sanitario que hemos logrado con tanto esfuerzo comunitario”, resaltaron

“Pese a que no podemos brindar más detalles puntuales, nos interesa llevar tranquilidad a las familias de Toay: todas las áreas del Departamento Ejecutivo comunal están trabajando con la intensidad y responsabilidad que requiere la situación, en coordinación con el área de Epidemiología de la Gobernación, para cuidar la salud de las vecinas y los vecinos”, destacaron.

Por último “recomendamos a la población seguir con las normas sanitarias actuales, tales como uso de barbijo, distanciamiento social y procedimientos de higiene”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
MENORES DETENIDOS

Vuelve a regir la Ley Penal Juvenil en provincia de Buenos Aires

InfoTec 4.0
15/09/2026
Revocaron el habeas corpus que frenaba la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires. La Sala I de la Cámara de Apelación Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora dejó sin efecto el fallo que había suspendido, en ese departamento judicial, la implementación de la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. La decisión revierte lo resuelto días atrás por la titular del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N.° 2, Marta Pascual, quien había considerado que no estaban dadas las condiciones para aplicar el nuevo régimen en territorio bonaerense.
aniversario alta italia 2026

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte

InfoTec 4.0
15/09/2026
La localidad pampeana ultima los detalles de una agenda de festejos que combinará un gran festival musical el viernes 25 de septiembre, presentaciones de agrupaciones artísticas locales y dos propuestas deportivas regionales. El anuncio se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación del intendente Hernán Gaggioli y autoridades del área turística provincial.
alvarez larreta x2

(Video) Bebé de Rancul: fuego cruzado dentro del PJ

INFOTEC 4.0
Provinciales15/09/2026
El conflicto por el llamado caso del “Bebé de Rancul” dejó expuesta una tensión dentro del propio oficialismo pampeano. Mientras el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, volvió a defender públicamente el accionar de los organismos de Niñez y cuestionó lo que definió como “carancheo político”, la diputada oficialista María Silvia Larreta —oriunda de Rancul e integrante de la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados— profundizó sus cuestionamientos al funcionamiento del área y reclamó que se tomen decisiones cuando existen funcionarios que no cumplen con su tarea.