Provinciales Por: InfoTec 4.019/06/2020

LIBRE PASO ENTRE SAN LUIS Y LA PAMPA "NO ES PARA HACER TURISMO", SEÑALÓ ADRIANA ROMERO

La Secretaria de Turismo de la provincia estuvo en Radio 5 (Gral Pico) informando respecto a las últimas novedades en cuanto al paso entre ambas provincias.

Adriana Romero, Secretaria de Turismo de La Pampa, estuvo hablando en el aire del programa 5XSemana contando las novedades respecto a esta "libre paso" que habrá entre nuestra provincia y San Luis. 

"Es comenzar con el cumplimiento de los objetivos del convenio que se firmó en el Tratado de El Caldén entre San luis y La Pampa cuya primera etapa es esta, que es la de permitir los viajes entre las dos provincias entre los residentes de cada una de ella sin tener que hacer la cuarentena"

"El turismo sigue siendo una de las actividades que no está permitida en esta primera etapa, la hotelería tampoco está habilitada", destacó.

"Se habilitó el sitio web y ahí quienes deseen viajar deben registrarse", destaco Romero. Sobre esto se conoció que desde este 19 de junio estará habilitado el sitio web sanluis.lapampa.gob.ar, en el que deberán registrarse quienes vayan a viajar. También se podrá acceder desde el sitio general permisos.lapampa.gob.ar.

La Secretaria de Turismo ademas enfatizó que "son visitas en un cierto horario, que es el permitido para el paso, y con el cuidado previo de haber completado el formulario y haber obtenido la constancia para el permiso".

En la charla con el Periodista Sebastián Castro además agregó que "hay que tomar todos los recaudos, es muy importante el distanciamiento social y el uso del tapabocas y todas las previsiones que se toman para saber como va a ser este tránsito entre ambas provincias y nos da previsibilidad". Respecto al tema hotelería, que aún continúa cerrada, señaló que "sería una irresponsabilidad porque todavía no tiene un protocolo aprobado en La Pampa".

Adriana Romero, finalizando la charla señaló que "la prioridad es lo sanitario", "Siempre se pone por delante eso pero no nos dejamos de preparar para cuando se pueda volver a los viajes y a la hotelería", aseguró la funcionaria provincial.

Pampadiario

 

 

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.