Tecnología Por: InfoTec 4.0 23 de junio de 2020

NEPTUNO: UN GLOBO AEROSTÁTICO QUE TE LLEVARÁ A LOS CONFINES DEL ESPACIO

La compañía de diseño de aviación, transporte y productos para el medio ambiente, PriestmanGoode presentó Neptuno, un globo aerostático con una cápsula presurizada capaz de transportar pasajeros al límite del espacio.

Cápsula Neptuno


 
 
La cápsula permitirá transportar hasta ocho pasajeros en un viaje de ocho horas llegando a una altura de 30 mil metros. En 2021 se lanza el primer vuelo de prueba

El proyecto de la firma con sede en Londres, es que el vehículo permita llevar hasta ocho personas en un viaje de seis horas.

Neptuno no sólo transportará personas, sino también cargas útiles en un ascenso suave de dos horas por encima del 99% de la atmósfera terrestre a unos 30 mil metros de altura.

 Allí, volará sobre la Tierra por hasta dos horas. Luego, el descenso durará un tiempo similar hasta caer al mar, en donde un barco recuperará los pasajeros, la cápsula y el globo.



«Queríamos asegurarnos de que los pasajeros pudieran obtener vistas sin obstáculos de 360 grados y que creáramos un espacio eficiente que les permitiera moverse durante el viaje», dijeron desde la empresa.

«Nuestro punto de partida para el diseño fue la experiencia del pasajero. Miramos todos los elementos diferentes que harían la experiencia no solo memorable, sino también realmente cómoda e incluimos elementos esenciales para un viaje de seis horas, como un baño», aclararon.

 El primer vuelo de prueba sin tripulación está programado para principios de 2021 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en el estado de Florida.

Te puede interesar

Empresa solicitó permiso para operar zepelines de manera comercial

¿Está el zepelín o dirigible preparado para copar las nubes nuevamente? Un proyecto conocido como Airlander 10 está pendiente de aprobación.

Boom Supersonic completa el primer vuelo de prueba del avión supersónico civil

La prueba del prototipo XB-1 marca el regreso de un avión supersónico civil a los cielos dos décadas después de la retirada del icónico aparato franco-británico, el recordado Concorde.