Provinciales Por: INFOTEC 4.024/06/2020

SE VENDIÓ EL FRIGORÍFICO DE BERNASCONI EN MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS

La operación le permite a la Provincia recuperar la inversión original. Los ingresos por la venta “se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo” que contribuyan a “consolidar la diversificación de la matriz productiva provincial y la generación de trabajo”, explicó el gobernador, Sergio Ziliotto.  

El antecedente de la operación que se realizó con la planta de Bernasconi fue el frigorífico de Speluzzi, en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos.
Ambos requirieron la iniciativa y una fuerte inversión del Estado provincial para luego transformarse en importantes engranajes de los sistemas productivo y laboral de La Pampa. Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos.
Las dos plantas fueron parte de una política de Estado iniciada por el ingeniero Carlos Verna, que hoy tiene continuidad también en la decisión de poner en producción los galpones de la ex Montenegro.
Ziliotto expresó en este sentido la decisión de seguir “marcando rumbos para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.
La venta del frigorífico a la firma HV S.A. se concretó a través del Decreto 1.251/2020  en el que se estableció el monto de la operación en $ 400.523.887.97, los que se abonarán en un plazo de 10 años, con dos de gracia, tal como faculta la Ley N° 2705  en la que se encuadró la operación.
Esta planta forma parte del entramado de frigoríficos estratégicamente distribuidos el territorio provincial, en el que se sustenta el plan gubernamental de fortalecer el sector y captar mercados extranjeros como el europeo o el asiático con un producto que es requerido en el mundo por su excelente calidad.

Te puede interesar

Santa Rosa: ayer sábado continuaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa realiza tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor en distintos espacios. Así, se mejoran las condiciones de uso, se preserva la infraestructura urbana y se acompaña el disfrute de los santarroseños.  

Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

El procedimiento se realizó en una vivienda y un automóvil con la participación de la División de Lucha contra el Narcotráfico y un perro detector. Un hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 107 y 108. El conductor de la moto sufrió traumatismos en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Centeno para su atención.

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".