


SE VENDIÓ EL FRIGORÍFICO DE BERNASCONI EN MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS
INFOTEC 4.0






El antecedente de la operación que se realizó con la planta de Bernasconi fue el frigorífico de Speluzzi, en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos.
Ambos requirieron la iniciativa y una fuerte inversión del Estado provincial para luego transformarse en importantes engranajes de los sistemas productivo y laboral de La Pampa. Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos.
Las dos plantas fueron parte de una política de Estado iniciada por el ingeniero Carlos Verna, que hoy tiene continuidad también en la decisión de poner en producción los galpones de la ex Montenegro.
Ziliotto expresó en este sentido la decisión de seguir “marcando rumbos para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.
La venta del frigorífico a la firma HV S.A. se concretó a través del Decreto 1.251/2020 en el que se estableció el monto de la operación en $ 400.523.887.97, los que se abonarán en un plazo de 10 años, con dos de gracia, tal como faculta la Ley N° 2705 en la que se encuadró la operación.
Esta planta forma parte del entramado de frigoríficos estratégicamente distribuidos el territorio provincial, en el que se sustenta el plan gubernamental de fortalecer el sector y captar mercados extranjeros como el europeo o el asiático con un producto que es requerido en el mundo por su excelente calidad.







Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos

La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

Murió el conductor de la Kangoo que chocó y volcó en la avenida Perón

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha








La Pampa entregó los certificados a la tercera promoción de guardavidas

Recordaron la importancia de la vacunación antirrábica anual de perros y gatos


Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Destituyen al Fiscal General de la Corte Penal Internacional por denuncia de abuso sexual












