Locales Por: InfoTec 4.017 de mayo de 2018

INFOTEC 4.0 FUE INVITADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA 34 PARA PARTICIPAR DE UN TRABAJO DE EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos de 2 grado "B" turno mañana de la Escuela General San Martín, vienen realizando junto a su docente Gisella Cabrera un interesante trabajo sobre educación vial, al tiempo que solicitan al Concejo Deliberante la colocación de reductores de velocidad en la cuadra del edificio escolar.

En el marco del trabajo que vienen llevando adelante, se invitó a InfoTec 4.0 para brindar una charla sobre los accidentes que se reflejan en el diario digital. Los chicos querían conocer como se trabaja ese tipo de información, como así también intercambiar ideas y experiencias sobre accidentes de tránsito.

Fue una excelente experiencia interactiva con los alumnos, quienes nos contaron que luego de una observación del tránsito en las inmediaciones de la escuela surge la necesidad de bajar la velocidad de los vehículos que transitan la zona. Es por ello que decidieron solicitarle a la directora que remita una nota de pedido al Concejo Deliberante, para que se analice la posibilidad de colocar semáforos o reductores de velocidad tipo lomos de burro en calle Gobernador González, para reducir así la velocidad de los vehículos en la zona de mayor concentración de niños, frente al edificio escolar.



Al mismo tiempo se ofrece el ámbito escolar para dictar talleres dirigidos a los adultos, la idea es refrescar conceptos básicos referidos a la forma de manejarnos en la vía pública tanto en vehículos como peatones. Los alumnos relataron variados errores que observaron en la conductores, como así también detectaron viarias infracciones que cometen a menudo sus propios padres, destacando como uno de los más reiterados el uso del celular al manejar. 

La idea es que este proyecto involucre al resto de los establecimientos educativos trabajando en conjunto la problemática del tránsito en la localidad, reflotando las actividades referidas a educación vial, siendo su finalidad reducir el índice de accidentes en nuestro medio.-

  




 

 

Te puede interesar

Facundo Sola: “Contar con este cuerpo de bomberos es una tranquilidad existencial”

El intendente de Realicó, Facundo Sola, participó este domingo del acto protocolar en homenaje a los Bomberos Voluntarios y ofreció un emotivo mensaje de reconocimiento y gratitud hacia quienes integran el cuerpo activo, sus familias y la comisión directiva.

Viviani agradeció el apoyo y celebró nuevos ascensos en Bomberos

Durante el acto protocolar realizado en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, el presidente de la Comisión Directiva, Luis Viviani, ofreció un sentido mensaje cargado de reconocimiento y gratitud en el Día Nacional del Bombero Voluntario. Ante la presencia de familiares, autoridades locales y vecinos, Viviani destacó la importancia del compromiso desinteresado que caracteriza a quienes integran la institución.

Marcelo Ciocchini: "Cada estrella, una historia de entrega"

Durante el acto protocolar por el Día del Bombero Voluntario, celebrado este 8 de junio en el cuartel de Realicó, el jefe del cuerpo activo, Marcelo Ciocchini, ofreció unas palabras cargadas de gratitud, emoción y reflexión sobre el significado profundo del servicio bomberil.

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Domingo fresco y parcialmente soleado en Realicó: así será el clima, según el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy en Realicó una jornada con temperaturas entre 4 °C y 16 °C, cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de precipitaciones.

Realicó fue sede de un nuevo encuentro de formación para equipos de apoyo a la inclusión.

Esta mañana, desde las 8:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue escenario del cuarto encuentro de la segunda cohorte presencial de la formación “Los equipos de apoyo y la dimensión institucional de la intervención”, destinada a profesionales del norte pampeano.