Provinciales Por: INFOTEC 4.030/06/2020

TOAY: CONTINÚA EN DESARROLLO LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Tiene un monto de contrato de $ 93.839.467,20 y la está llevando adelante la empresa Vial A S.A. financiada con fondos provinciales.  

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúan a muy buen ritmo los trabajos relacionados con la obra de vinculación acceso a Toay desde las Rutas Provinciales 14 y 9.

Esta obra es muy importante para la localidad ya que permitirá mejorar la transitabilidad de la Avenida 13 Regimiento de Caballería, para todos los que circulan de Santa Rosa hacia la Ruta Nº 14 y también a los que concurren a las distintas actividades que se desarrollaban antes de la COVID-19, en el complejo municipal Horacio del Campo, ya que esta obra confluye en ese lugar con una rotonda de acceso.

Además, el proyecto comprende la renovación de una parte del Boulevard Brown. Es una obra que abarca un cuarto de la circunvalación de Toay, consiste en una base típica de tosca con carpeta asfáltica, más los badenes, canteros centrales e incluso cordones.

Te puede interesar

Se restableció el convenio entre SEMPRE e IOMA

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que quedó restablecido el convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones. La medida permitirá que los afiliados pampeanos recuperen la cobertura médica y asistencial en la provincia de Buenos Aires.

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Los menores, de 15 y 17 años, intentaron escapar de la Policía a bordo de una motocicleta sustraída horas antes. También secuestraron dos cascos vinculados a otra causa por hurto.
 

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Entre 2014 y 2025, los nacimientos en adolescentes de entre 10 y 19 años disminuyeron un 76,93% en la provincia. La caída más pronunciada se registró en la franja de 10 a 14 años, donde el descenso alcanzó el 92,31%.
 

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.