Nacionales Por: INFOTEC 4.0 03 de julio de 2020

CONFIRMARON 18 NUEVAS MUERTES POR CORONAVIRUS: SUBE LA TASA DE MORTALIDAD EN EL PAÍS

El número de víctimas fatales es de 1.403. En tanto, la cifra de contagiados por Covid-19 en el país asciende a 69.941.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 18 nuevas muertes por coronavirus, sumando un total de 1.403 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Con los nuevos datos la tasa de letalidad se mantiene en el orden del 2 por ciento, mientras que subió la de mortalidad por coronavirus, llegando a 30,5 personas por cada millón de habitantes.

En tanto, la cifra de contagiados por Covid-19 en el país asciende a 69.941, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar

Anuncian paro nacional docente para este lunes tras el fracaso de la negociación

Lo convocaron los gremios nucleados en la CGT. Discutieron sin éxito sobre el sueldo mínimo para el sector. El martes se vuelven a reunir. En Córdoba, UEPC llamó a una huelga para el martes.

Comienza el juicio al abuelo que mató a su nieto en Bahía Blanca

Un ex militar de 77 años acusado de haber asesinado a su nieto en junio de 2022, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, será sometido a juicio oral y público a partir del 22 de octubre próximo en esa Ciudad a través de juicio por jurados.

Las universidades dicen que el aumento del 70% + 70% anunciado es unilateral

La tensión se encuentra en aumento entre las instituciones públicas y el Gobierno en los últimas semanas. Con el liderazgo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), las universidades le solicitan una actualización, al menos, por inflación. El próximo martes 23 de abril se realizará una marcha federal educativa en todo el país con el impulso de las autoridades universitarias.

Senado: el Gobierno evalúa extender las sesiones extraordinarias para tratar normas antilavado

Se trata de la mejora de la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El salario promedio de los trabajadores formales quedó debajo de la línea de pobreza

Según el INDEC, el valor de una Canasta Básica Total alcanzó en enero los $596.823. Mientras que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que la remuneración de trabajadores estables fue de $555.269.

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en Neuquén

El vuelo AR1639 salió de Bariloche con destino hacia Buenos Aires pero se vio obligado a bajar antes. "Se empezó a sentir olor a quemado y a combustible”, relató un pasajero.