
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación. La estrategia tendrá como población objetivo las personas de 15 a 39 años en departamentos priorizados según situación epidemiológica.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación. La estrategia tendrá como población objetivo las personas de 15 a 39 años en departamentos priorizados según situación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se notificaron en el país un total de 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones, mientras que se reportaron 915 casos de Chikungunya en todo el país, se informó ayer oficialmente. Según el análisis de la situación, se registró un aumento de casos del 27,7%, en comparación a la semana anterior (16.143 casos).

Se resaltó la importancia de tener el Calendario Nacional de Vacunación al día.

Es un hombre residente en España que está de visita en la Provincia de Buenos Aires. No tiene nexo epidemiológico con el primer caso confirmado. Su estado general es bueno

Un argentino llegó de viaje desde el emirato a Jesús María. Portaba el virus y contagió a 6 personas de su entorno. Otras 78 fueron aisladas. El análisis de las primeras muestras no se condicen con otras cepas predominantes detectadas en la provincia.

El Gobierno nacional informó que comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera, reportó el Ministerio de Salud.

Distintos especialistas indicaron que en los últimos siete días el país alcanzó un ritmo de vacunación similar a Europa. El viernes hubo récord de inoculaciones en un día con 356.454 personas.

La Pampa recibiría unas 16 mil dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford del lote de más de 2 millones que aterrizaron esta mañana. De este modo, se podría llegar a las 150 mil dosis recibidas desde el inicio de la pandemia, según indica el Ministerio de Salud de la Nación.

La semana del prematuro es una iniciativa de UNICEF y del Ministerio de Salud de la Nación. A partir del año 2008 se decidió instituir cada 17 de noviembre como el Día Internacional del Prematuro.

El total de casos en todo el país asciende a 282.437 y las víctimas fatales suman 5.527.

En tanto, se mantuvo en 260.911 los infectados por Covid-19 en el país.

En tanto, la cifra total de contagiados se mantuvo en 253.868

Con estos datos, ya son 4.411 fallecidos y 235.677 los casos, según el Ministerio de Salud de la Nación.

En total, las víctimas fatales suman 4.291 en todo el territorio nacional.

En tanto, el número total de contagiados en el país ya pasó los 200 mil.

El dato alentador es que ya se recuperaron 86.499 personas.

El número total de muertos en Argentina ascendió a 3.466.

La cifra total de decesos en Argentina asciende a 3.311.

En tanto, se mantuvieron los 5.939 casos confirmados ayer. La cifra total de positivos asciende a 173.355.

La mayoría de las víctimas fatales son bonaerenses: 20 hombres y 14 mujeres. El total de fallecidos asciende a 2.847

En tanto, el número total de contagiados es de 148.027.

La cifra de contagiados se mantuvo en el número informado anoche: 114.783.

El Ministerio de Salud de la Nación publicó la definición de caso sospechoso para el país, la cual fue adaptada a la situación epidemiológica de La Pampa. En la provincia continúa en pleno de desarrollo el programa de Búsqueda Activa focalizada, hoy, en la ciudad de Santa Rosa.

En tanto, las personas contagiadas con coronavirus en el país son 106.910.

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

El Gobierno de Sergio Ziliotto confirmó el cronograma de pago y la novedad no pasó desapercibida: este año, el aguinaldo y el salario llegarán separados, una decisión que ya generó malestar entre los trabajadores.

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

Un ciclista de 38 años fue embestido por un auto y luego agredido con cadenas, fierros y patadas frente a la Escuela Nº 196. Hay tres detenidos y la víctima debió ser hospitalizada por la gravedad de las lesiones. La familia pide justicia.

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Un violento episodio ocurrido durante el fin de semana en Huinca Renancó dejó como saldo a un joven herido de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen. El hecho tuvo lugar en el sector de parrillas y camping ubicado sobre calle Juan B. Justo, donde varias personas compartían la tarde en ese espacio público.

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.