Nacionales Por: INFOTEC 4.004/07/2020

TIERRA DEL FUEGO INFORMÓ CUATRO NUEVOS CASOS LUEGO DE UN MES SIN CONTAGIOS

Las autoridades fueguinas precisaron que tres de los contagios se produjeron en la ciudad de Ushuaia y uno en la de Río Grande, y que todos se corresponden con personas que habían arribado en forma reciente desde el norte del país.

El gobierno de Tierra del Fuego informó la aparición de cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia después de 38 días consecutivos sin registros de la enfermedad.

Las autoridades fueguinas precisaron en declaraciones oficiales que tres de los contagios se produjeron en la ciudad de Ushuaia y uno en la de Río Grande, y que todos se corresponden con personas que habían arribado en forma reciente desde el norte del país.

“Los casos de Ushuaia pertenecen a un mismo grupo familiar que arribó vía aérea y que estaba cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días”, señaló un parte de prensa oficial.

En tanto, el caso de Río Grande es el de una persona llegada a la ciudad por vía terrestre a través del Paso Fronterizo de San Sebastián, limítrofe con Chile, que es utilizado por los fueguinos como conexión con la provincia de Santa Cruz.

ADRIANA CHAPERÓN

No hay que desesperarse, sino tomar esto como un alerta y continuar actuando con la misma responsabilidad”

“Todos los afectados aseguran no haber mantenido ningún contacto con otros ciudadanos de la provincia desde su arribo”, informó el Gobierno local.

La detección temprana y aislamiento de los casos se concretó “en el marco del trabajo del Ministerio de Salud y de los rigurosos protocolos vigentes previstos para estas situaciones”, agregó el parte.

La ministra de gobierno, Adriana Chaperón, confirmó que en todos los casos se trata de pacientes que ingresaron a la provincia asintomáticos y que presentaron síntomas dos o tres días después de su arribo.

“Los contactos están todos aislados. Toda persona que regresa a la provincia es obligado a hacer cuarentena y esa situación se controla rigurosamente a través de operativos especiales. De eso tenemos que estar tranquilos”, sostuvo Chaperón.

La ministra dijo que la detección de cuatro casos positivos después de 38 días “no cambia la situación epidemiológica de la provincia”, aunque llamó a “no relajar los controles y a seguir cuidándonos”.

“Es posible que aparezcan más casos entre los contactos directos. No hay que desesperarse, sino tomar esto como un alerta y continuar actuando con la misma responsabilidad que veníamos demostrando hasta ahora”, concluyó la funcionaria fueguina.

Te puede interesar

Javier Milei inicia su agenda en Ecuador y luego visita Colombia

El Presidente desembarcaba este jueves en Quito para reunirse con el mandatario Daniel Noboa y firmar acuerdos. Luego se trasladará a Cali.

Aapresid: Basta de discusiones obsoletas, es hora de agregar valor

En la apertura de su 34° Congreso anual en Rosario, Marcelo Torres, presidente de Aapresid, instó a superar debates estériles que llevan medio siglo. Remarcó que un mundo fragmentado ofrece oportunidades inmejorables para Argentina como proveedor de alimentos y energía, pero advirtió que para aprovecharlas se requiere una inserción internacional inteligente y una fuerte articulación público-privada.

Javier Milei retoma su agenda internacional con visitas oficiales a Ecuador y Colombia

El jefe de Estado tiene la hoja de ruta confirmada para los próximos días.

Confirmaron la visita del papa León XIV para noviembre a la Argentina

El Vaticano comunicó que la gira regional comprende además etapas en Uruguay y Perú y fue aceptada por las autoridades

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

La estación Concordia está ubicada en uno de los puntos más aislados del territorio, donde los valores meteorológicos pueden caer en picada. En esta base se establecen instituciones científicas de Italia y Francia, y quienes trabajan allí están acostumbrados a temperaturas medias de -80 °C. Pese al llamativo dato, la comunidad científica remarca que el fenómeno no contradice la tendencia de calentamiento global.

Ravier afirmó que el Gobierno aplicará sanciones por el paro portuario

Así lo expresó en su conferencia de prensa habitual de los martes.