Deportes Por: INFOTEC 4.0 06 de julio de 2020

FALUCHO: LA ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL COMENZÓ SU ACTIVIDAD

La semana pasada comenzó su actividad la escuela de fútbol municipal que se desarrolla en la cancha de esa localidad, a las órdenes del profesor Mario Drago, respetando todas las normas que indica el protocolo indicado desde la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

Veinte niños y trece niñas, entre los 5 y 14 años de edad, se inscribieron para las primeras prácticas y concurren en grupo de diez por cada turno programado. Como primera medida los niños deben concurrir con el tapaboca, cada uno con su botella de agua. Entre un turno y el siguiente se desinfectan los elementos utilizados. En las actividades de circuito se debe respetar el distanciamiento y no pueden jugar uno contra uno, entre otras reglas a cumplir.
Cabe recordar que la semana pasada llegó hasta la localidad el director de Deportes, Alejandro Bagatto, en compañìa de técnicos de la Subsecretaría en el marco de la inspección de clubes e instalaciones que están llevando adelante en toda la provincia.
Se analizaron ítems como la higiene, el distanciamiento, el ingreso de público no autorizado, el uso del cubreboca, la disposición de cartelería informativa sobre los métodos de prevención, el cumplimiento de los horarios y la trazabilidad, entre otros.
Se trata de un primer paso en la tarea de control. Posteriormente serán los directores de deportes municipales quienes tendrán la responsabilidad de confeccionar los informes mensuales que, a través de una aplicación, trasladarán los datos en forma directa al Ministerio.


Te puede interesar

"Leo" Miliotti en el CAM: "Vamos a dar lo mejor para estar adelante"

Te presentamos a Leonel "Leo" Miliotti el piloto realiquense de motociclismo que comienza a brillar con luz propia dentro del exigente Certamen Argentino de Motociclismo (CAM). Este fin de semana corre en la localidad de Centeno, en la provincia de Santa Fé.

Godoy Cruz empató sin goles con Colo Colo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El Tomba igualó 0 a 0 en Chile y se despidió del sueño copero por la derrota en el partido de ida.

Tevez, “caliente” con el arbitraje tras el empate ante Barracas

El DT de Independiente apuntó contra la terna arbitral encabezada por Pablo Dóvalo por las polémicas en el 2 a 2.

Lewis Hamilton dio detalles de su histórico pase a Ferrari que revolucionó a la Fórmula 1

El piloto realizó un extenso posteo en sus redes sociales. “Me siento increíblemente afortunado", aseguró.

Tras el enojo en Hong Kong por la ausencia de Messi, reembolsarán las entradas

El organizador de la visita del Inter Miami a Hong Kong devolverá el 50% del valor de los tickets.

Pablo Pérez decidió retirarse a los 38 años en Sarmiento de Junín

El mediocampista dejará la actividad a los 38 años de edad.