Deportes Por: INFOTEC 4.006/07/2020

FALUCHO: LA ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL COMENZÓ SU ACTIVIDAD

La semana pasada comenzó su actividad la escuela de fútbol municipal que se desarrolla en la cancha de esa localidad, a las órdenes del profesor Mario Drago, respetando todas las normas que indica el protocolo indicado desde la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

Veinte niños y trece niñas, entre los 5 y 14 años de edad, se inscribieron para las primeras prácticas y concurren en grupo de diez por cada turno programado. Como primera medida los niños deben concurrir con el tapaboca, cada uno con su botella de agua. Entre un turno y el siguiente se desinfectan los elementos utilizados. En las actividades de circuito se debe respetar el distanciamiento y no pueden jugar uno contra uno, entre otras reglas a cumplir.
Cabe recordar que la semana pasada llegó hasta la localidad el director de Deportes, Alejandro Bagatto, en compañìa de técnicos de la Subsecretaría en el marco de la inspección de clubes e instalaciones que están llevando adelante en toda la provincia.
Se analizaron ítems como la higiene, el distanciamiento, el ingreso de público no autorizado, el uso del cubreboca, la disposición de cartelería informativa sobre los métodos de prevención, el cumplimiento de los horarios y la trazabilidad, entre otros.
Se trata de un primer paso en la tarea de control. Posteriormente serán los directores de deportes municipales quienes tendrán la responsabilidad de confeccionar los informes mensuales que, a través de una aplicación, trasladarán los datos en forma directa al Ministerio.


Te puede interesar

Colapinto quedó decimoquinto en la clasificación del GP de Bahréin, pero largará penúltimo por las penalizaciones

El argentino buscará revertir su imagen luego del choque generado el fin de semana pasado.

¿Peligra el amistoso?: Burkina Faso está varado en Marruecos

El equipo africano no está conforme con las decisiones de AFA y todavía no salió para el país.

Por qué Colapinto dijo que no le importa la clasificación del Gran Premio de Bahréin

El argentino tendrá un complicado fin de semana por delante en la Fórmula 1.

La mala noticia que recibió Colapinto en el Gran Premio de Bahréin

El argentino tendrá que realizar una carrera casi perfecta para sumar puntos.

Messi se convirtió en el nuevo dueño del Eldense de España

La transacción fue anunciada oficialmente por el club el 1 de octubre de 2026. El 10 ya era propietario del Cornellá.
 

Scaloni tras el triunfo de Argentina ante Bolivia: “El equipo tiene una identidad, juegue quien juegue"

El DT de la “Albiceleste” valoró el juego del equipo en la goleada 4 a 0 y afirmó que Messi es “irreemplazable”.