FALUCHO: LA ESCUELA DE FÚTBOL MUNICIPAL COMENZÓ SU ACTIVIDAD

Deportes 06 de julio de 2020 Por INFOTEC 4.0
La semana pasada comenzó su actividad la escuela de fútbol municipal que se desarrolla en la cancha de esa localidad, a las órdenes del profesor Mario Drago, respetando todas las normas que indica el protocolo indicado desde la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
escuela-de-futbol-falucho

Veinte niños y trece niñas, entre los 5 y 14 años de edad, se inscribieron para las primeras prácticas y concurren en grupo de diez por cada turno programado. Como primera medida los niños deben concurrir con el tapaboca, cada uno con su botella de agua. Entre un turno y el siguiente se desinfectan los elementos utilizados. En las actividades de circuito se debe respetar el distanciamiento y no pueden jugar uno contra uno, entre otras reglas a cumplir.
Cabe recordar que la semana pasada llegó hasta la localidad el director de Deportes, Alejandro Bagatto, en compañìa de técnicos de la Subsecretaría en el marco de la inspección de clubes e instalaciones que están llevando adelante en toda la provincia.
Se analizaron ítems como la higiene, el distanciamiento, el ingreso de público no autorizado, el uso del cubreboca, la disposición de cartelería informativa sobre los métodos de prevención, el cumplimiento de los horarios y la trazabilidad, entre otros.
Se trata de un primer paso en la tarea de control. Posteriormente serán los directores de deportes municipales quienes tendrán la responsabilidad de confeccionar los informes mensuales que, a través de una aplicación, trasladarán los datos en forma directa al Ministerio.

escuela-de-futbol-falucho1
escuela-de-futbol-falucho3

Boletín de noticias