Provinciales Por: INFOTEC 4.008/07/2020

EL CONSORCIO LÁCTEO PAMPEANO PODRÍA EXPORTAR MUZZARELLA

Con el fin de evaluar la posibilidad de habilitar la planta láctea para exportación de muzzarella, se reunieron representantes del Ministerio de la Producción, de SENASA sede regional La Pampa-San Luis y del Consorcio Lácteo Industrias Pampeanas.

Sobre el encuentro, la directora General de Desarrollo Agroalimentario, Belén Paesani, comentó que el mismo se gestó a pedido del Consorcio Lácteo para evaluar esta posibilidad, “pensando en la próxima temporada y en el diferencial económico que generan estos productos exportables”.

“Tanto donde se realiza el proceso final de elaboración de muzarella, como las plantas proveedoras de materia prima deben estar habilitadas por SENASA para exportación a los países de destino”, añadió la funcionaria.
En ese marco sostuvo que “analizando la infraestructura presente, la forma de trabajo y las normas de inocuidad que tienen implementadas, desde SENASA lo creen totalmente posible”, continuó Paesani, quien dejó en claro también que hay que pensar al SENASA no solo como un organismo de control sino también como de asistencia técnica “que puede ayudar a cumplir este objetivo de exportación”.
La directora sumó el acompañamiento desde el Ministerio de la Producción, “tanto a las PyMEs lácteas, es decir a las que conforman el Consorcio, como a las plantas proveedoras, no solo en este proceso en particular sino también en cuanto a la  asistencia técnica, como en las distintas herramientas que posee el Ministerio para lograr este fin”.
Recordó que “justamente es política de este organismo provincial trabajar para generar mayor valor agregado en la Provincia, y en este caso concreto que se procese mayor cantidad de litros de leche en La Pampa”.
Dicho Consorcio Lácteo (CInLaP) tiene sede en la localidad de Alpachiri y está conformado por diversas PyMES y municipios pampeanos.
Participaron de la reunión, Guillermo Torres, presidente del Consorcio Lácteo; Luis Carné, director Regional de SENASA La Pampa-San Luis; Romina Jáuregui, coordinadora de Inocuidad de SENASA y Nicolas Tobal, subdirector de Cadenas Agroalimentarias.

Te puede interesar

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

El sargento Hugo Muñoz y el cabo primero Luis Medrano fueron acusados de hurto agravado por su condición de integrantes de la fuerza. Ambos reconocieron haber cargado la herramienta en un patrullero, pero alegaron que querían resguardarla. Además, tienen prohibido acercarse al dueño de la gomería.

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

La Provincia presentó un recurso extraordinario federal tras el rechazo de una medida cautelar que buscaba suspender la aplicación de los cambios hasta que se resuelva su constitucionalidad. La presentación advierte sobre posibles daños irreversibles en las reservas de agua y destaca la importancia de proteger la cuenca del río Colorado.

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

La localidad ribereña conmemoró un nuevo aniversario con un desfile de instituciones, escuelas deportivas y culturales, organizaciones y vecinos. La intendenta María Eugenia Grazide destacó el esfuerzo de la comunidad, el potencial productivo y los desafíos para seguir creciendo.

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar

Tres firmas de La Pampa incorporaron sistemas fotovoltaicos para generar electricidad y reducir sus gastos. Una distribuidora de General Pico, un hotel rural de Sarah y una constructora de Santa Rosa registraron ahorros que mejoran su competitividad, con asistencia técnica provincial y financiamiento del CFI.

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.