AGRARIO DE PARERA, ES EL PRIMER CLUB PAMPEANO CAPACITADO EN LEY MICAELA
En el contexto actual producto de la pandemia, desde la Secretaría de la Mujer se están desarrollando capacitaciones de manera remota.
Si bien la Ley Micaela prevé obligatoriedad de formación para las personas que componen los tres Poderes del Estado, fue decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, y la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, que la persona que lo solicite sea capacitada. Es por ello que ante el pedido de las autoridades del club parerense se realizó la capacitación virtual.
Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de seguimiento de Ley Micaela, y Silvana Abraham, asesora letrada, fueron quienes brindaron la instancia de formación a los presentes.
“Si bien las instituciones que no componen los tres Poderes del Estado no cuentan con la obligación de capacitarse, notamos un gran interés de parte de muchas organizaciones de la comunidad pampeana.
En este caso, la sensibilización de personas que componen un club es muy importante, se trata de empezar a incorporar la perspectiva de género a la vida de la entidad y de esta manera en el deporte en general, que, como sabemos, el deporte es uno de los tantos ámbitos donde se dan las relaciones personales en una comunidad, el respeto al otro y los buenos tratos aun en el marco de la competencia hace más sana la convivencia, por eso es importante que estemos informados y saber con qué herramientas contamos en nuestra localidad para poder resolver cualquier situación que se nos presente y aún mejor qué debo hacer para evitar la violencia en el lugar que me desenvuelvo”, sostuvo Liliana Robledo.
La Secretaría de la Mujer continúa con un intenso cronograma de capacitaciones que ha permitido que ya se hayan capacitado más de 1500 pampeanos y pampeanas con esta modalidad remota.
Te puede interesar
Volcó en la avenida Perón camino a Toay y dio positivo el test de alcoholemia
<div> <div>La conductora, de 39 años, sufrió golpes y fue trasladada al hospital tras perder el control del vehículo.</div> <div> </div> </div>
"Una profesional que dignifica la vocación": el emotivo reconocimiento a la Dra. María Elsa Barrionuevo
<div>A través de un sentido mensaje, una vecina veinticinqueña destacó la labor de la actual directora del Hospital "Jorge Ahuad". Resaltó su capacidad para actuar bajo presión, su compromiso con la salud pública y, por sobre todo, su inmensa calidad humana: "Es de esos fueguitos que iluminan la vida de los demás".</div>
Ziliotto tomó licencia y Alicia Mayoral quedó a cargo del Ejecutivo provincial
La vicegobernadora asumió formalmente la titularidad del Gobierno de La Pampa por una semana, en cumplimiento de la Constitución Provincial y mediante el decreto de “Delegando y Asumiendo”.
El Medanito: Ziliotto propone que Pampetrol opere el área por dos años tras la licitación desierta
El Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un régimen de transición operativa desde junio de 2026. La empresa estatal asumiría la explotación para garantizar producción, empleo y cuidado ambiental hasta definir una concesión definitiva.
El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
EL MEDANITO: El Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol
La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados.