Provinciales Por: Carlos Manuel Rodríguez10 de julio de 2020

AGRARIO DE PARERA, ES EL PRIMER CLUB PAMPEANO CAPACITADO EN LEY MICAELA

En el marco de la Ley Micaela, desde la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, se capacitó en género a directivos, directores técnicos y profesores del Club Agrario Argentino de Parera, primer club en hacer la capacitación.

En el contexto actual producto de la pandemia, desde la Secretaría de la Mujer se están desarrollando capacitaciones de manera remota.

Si bien la Ley Micaela prevé obligatoriedad de formación para las personas que componen los tres Poderes del Estado, fue decisión del gobernador, Sergio Ziliotto, y la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, que la persona que lo solicite sea capacitada. Es por ello que ante el pedido de las autoridades del club parerense se realizó la capacitación virtual.

Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de seguimiento de Ley Micaela, y Silvana Abraham, asesora letrada, fueron quienes brindaron la instancia de formación a los presentes.

“Si bien las instituciones que no componen los tres Poderes del Estado no cuentan con la obligación de capacitarse, notamos un gran interés de parte de muchas organizaciones de la comunidad pampeana.

En este caso, la sensibilización de personas que componen un club es muy importante, se trata de empezar a incorporar la perspectiva de género a la vida de la entidad y de esta manera en el deporte en general, que, como sabemos, el deporte es uno de los tantos ámbitos donde se dan las relaciones personales en una comunidad, el respeto al otro y los buenos tratos aun en el marco de la competencia hace más sana la convivencia, por eso es importante que estemos informados y saber con qué herramientas contamos en nuestra localidad para poder resolver cualquier situación que se nos presente y aún mejor qué debo hacer para evitar la violencia en el lugar que me desenvuelvo”, sostuvo Liliana Robledo.

La Secretaría de la Mujer continúa con un intenso cronograma de capacitaciones que ha permitido que ya se hayan capacitado más de 1500 pampeanos y pampeanas con esta modalidad remota.

Te puede interesar

Victorica: dos trabajadores de la CeVic que fueron absueltos por la Justicia demandan a la cooperativa

En las últimas horas trascendió en Victorica que los trabajadores Gustavo Abel Barboza y Cristian Ismael Monzón, empleados del área de Agua Potable de la Cooperativa de Servicios Públicos CeVic, habrían iniciado una demanda civil por daños y perjuicios contra la entidad y su presidente, Jorge Díaz. La acción legal se fundamenta en las acusaciones públicas y judiciales que ambos enfrentaron en 2023, cuando fueron denunciados por presunto “boicot” al servicio de agua.

La Pampa rechazó nuevo peaje sin obras en la Ruta 5 y propuso gestionar las rutas nacionales en su territorio

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, cuestionó la instalación de un nuevo peaje en Lonquimay sin obras relevantes para la provincia. Durante una audiencia pública en Junín, planteó la posibilidad de que La Pampa asuma la concesión de rutas nacionales y denunció el abandono de la red vial en la región.

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Casa de Piedra suma 212 hectáreas más a su polo productivo y avanza hacia las 1.500 en 2028

La Provincia firmó el contrato para iniciar la segunda etapa de la obra de impulsión de agua en Casa de Piedra. Con una inversión superior a los $6.300 millones, se incorporarán 212 hectáreas al área bajo riego, que serán ofrecidas al sector privado mediante una nueva convocatoria de I-COMEX.

Violento intento de femicidio en Santa Isabel: una mujer fue baleada por su expareja

Una mujer resultó gravemente herida tras recibir un disparo en el abdomen por parte de su expareja en la localidad pampeana de Santa Isabel. El brutal ataque, ocurrido en plena vía pública durante la tarde del lunes, está siendo investigado como un intento de femicidio.

Emprendedores pampeanos participaron de la Experiencia Endeavor 2025 en Buenos Aires

Una delegación de más de una docena de referentes del ecosistema emprendedor de La Pampa asistió al evento de innovación y liderazgo más importante del país, gracias al acompañamiento del Gobierno provincial. La participación consolidó vínculos, abrió oportunidades y reafirmó el impacto de las políticas públicas en el sector.