Provinciales Por: InfoTec 4.010/07/2020

GARCÍA SOLICITA INTERVENCIÓN PARA EVITAR CIERRE DE HOGAR DE ANCIANOS DE ALVEAR

Por medio de un Proyecto de Resolución, la diputada provincial Agustina García del bloque Unión Cívica Radical (UCR), solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre las medidas necesarias para interceder ante el peligro de cierre de la Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de Fátima” de la localidad de Intendente Alvear.

La Residencia de Ancianos “Nuestra Señora de Fátima” de Intendente Alvear es una institución sin fines de lucro que cumple una función social imprescindible en la localidad. “Desde hace muchísimos años cuida y atiende una franja de personas de la tercera edad que no puede tener un sostén familiar. Además, ha logrado emplear a varias familias que tienen su trabajo formal gracias a ésta institución” afirmó la legisladora.

En un artículo periodístico del 1 de Julio, el presidente de la comisión directiva, Horacio Luis indicó que: “Es un problema endémico, desde sus orígenes venimos sin encontrar la solución definitiva. Esto sería que la Residencia de Ancianos tuviera los fondos para pagar sueldos, aguinaldo, comestibles, todos los gastos normales. Porque los gastos extraordinarios se solucionarían con algún subsidio, con algún evento… No podemos lograr tener los recursos para los gastos normales, el año pasado nos salvó una ayuda del gobierno provincial y un subsidio de 600 mil pesos de la Fundación ProAlvear, que permitió llegar a fin de año más o menos normalizados”.

En otro tramo de la entrevista indicó que los principales problemas que tienen son acceder al 50 por ciento del sueldo y los aguinaldos y el cambio de categoría que gestionan con PAMI. "La dificultad no es solo el aguinaldo, se tiene que entender que la Residencia necesita un plus de dinero. En las últimas semanas han fallecido seis ancianas por distintos motivos de salud, tenemos una población de mucha edad, el PAMI no deriva ancianos por la pandemia y tenemos que cubrir ese faltante con abuelos de Alvear o de la zona cercana. Menos ingresos y más agravamiento económico. Tenemos un buen personal, con actitud ante el trabajo y no le podemos decir: no podemos pagar el aguinaldo. No merecen eso” completó el presidente de la comisión directiva.

Te puede interesar

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.
 

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Este fin de semana se jugará el 44º Abierto de Golf La Pampa en el Jockey Club Santa Rosa, con la participación de golfistas de distintos puntos del país y un alto nivel competitivo.

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave

Pavimento, cloacas, mantenimiento de calles, reductores de velocidad y mejoras en servicios se están desarrollando durante estos días en distintos barrios de la capital pampeana. Son obras, mantenimiento y mejoras en Villa Santillán, Plan 5.000, Aeropuerto, Centro Empleados de Comercio, Butaló y Procrear.

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, participó de la 175° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, realizada en la ciudad de Rosario, donde expuso con firmeza la situación crítica que atraviesa el sector turístico en la provincia y en gran parte del país.