Provinciales Por: InfoTec 4.007/12/2025

Comunidad Organizada inauguró un nuevo espacio político y social en Santa Rosa

En la tarde de este viernes, Comunidad Organizada dejó habilitado su nuevo Espacio de Participación en Santa Rosa, ubicado sobre la calle Juan B. Justo 65, entre Bartolomé Mitre y Pellegrini, con un encuentro que reunió a afiliados y a vecinos sin militancia partidaria que decidieron acercarse por interés propio.

SANTA ROSA | La actividad fue encabezada por Juan Carlos Tierno, quien planteó que este nuevo ámbito funcionará como lugar de reuniones, actividades comunitarias, cursos y acciones de formación vinculadas al bien común. “Será un espacio abierto, de participación y aprendizaje para todos los que quieran involucrarse”, señaló.

Durante su intervención, Tierno repasó el camino recorrido junto al Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA), encabezado por Ismael Amit, destacando que ambos espacios lograron la personería electoral nacional, convirtiéndose así en partido reconocido a nivel país. En ese marco, cuestionó a sectores mediáticos y políticos provinciales a los que acusó de intentar impedir su consolidación.

“Nos han perseguido de todas las maneras, pero no nos han vencido. Los que hoy se esconden son ellos”, expresó, en referencia a lo que definió como “grupúsculos de la corrupción política y personeros de la droga”.

Respecto al futuro político del espacio, Tierno planteó la posibilidad de avanzar en la conformación de un frente amplio, aunque remarcó que la prioridad es “construir desde abajo”, desde la propia sociedad. “No se trata de ampliar la partidocracia: se trata de recuperar la convicción social, la civilidad que permita dejar atrás el sometimiento permanente a la política que ejercen algunos sectores”, sostuvo.

Finalmente, convocó a quienes deseen participar del nuevo espacio —no necesariamente como afiliados al partido— a sumarse a las actividades que se desarrollarán tanto en Santa Rosa como en otras localidades pampeanas. Adelantó que próximamente se informarán los horarios de apertura y funcionamiento del inmueble.

 

Te puede interesar

Violento accidente en la colectora de la Avenida Perón: un carro se desprendió de una pick up y embistió a un hombre

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.