Policiales Por: INFOTEC 4.013/07/2020

FUE EXPLOTADO DURANTE 12 AÑOS EN UN CAMPO Y LO RESCATARON

En una estancia de la localidad de Tabossi, a 60 kilómetros de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo un allanamiento ordenado por la Fiscalía Federal de esa ciudad.  Durante el operativo, tuvieron que asistir a un hombre, de 58 años, que vivía en una edificación precaria de la estancia con techo de chapa y sin baño.

Según informaron fuentes oficiales, la persona rescatada “durante 12 años realizó tareas rurales en el campo allanado, donde vivía en condiciones inhumanas". A causa de este procedimiento, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), pudieron detectar situaciones de explotación laboral, trata de personas y empleo no registrado, cargos que deberá enfrentar el propietario del establecimiento.

El individuo, que será reubicado para garantizar sus derechos, indicó que el dueño del campo le entregaba $1.500 mensuales, a modo de remuneración.

En el procedimiento participó Gendarmería Nacional, la Dirección de Seguridad Social de la AFIP y el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar

Detuvieron en La Pampa a un hombre buscado por una causa de narcotráfico en Córdoba

Un hombre mayor de edad que tenía un pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de Córdoba fue detenido en la localidad pampeana de 25 de Mayo y posteriormente trasladado a esa provincia, donde quedó a disposición de la Justicia.

Detuvieron a un hombre que amenazaba a vecinos con una pistola de utilería en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en la zona norte, luego de una denuncia por un sujeto que exhibía un arma en la vía pública. El hombre, de 39 años, se mostró agresivo con los policías y fue detenido por resistencia a la autoridad.

Dos hombres fueron detenidos tras subir un auto a un boulevard céntrico de Santa Rosa

El episodio ocurrió este domingo por la mañana en el centro de Santa Rosa. Los ocupantes se habrían resistido a descender del vehículo e incitado a pelear a los policías. El auto quedó secuestrado.

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.