Deportes Por: InfoTec 4.017/07/2020

LA PAMPA: CAPACITACIÓN SOBRE GÉNERO Y DEPORTE

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, anunció el curso online que apunta a fomentar la igualdad en los ámbitos deportivos. La instrumentación estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

La capacitación será la segunda del programa que llega a la provincia como resultado de la interacción con la Secretaría de Deportes de Nación –la directora de Políticas de Género, Guillermina Gordoa acompañó la presentación - y que permite trabajar sobre distintos aspectos de la realidad deportiva pampeana.
La primera, vale recordarlo, fue la de “Gestión de Instituciones Deportivas”, que congregó a más de 500 participantes, y más adelante están previstas las de “Iniciación Deportiva” y “Deporte Adaptado”.

“La intención es generar el debate que nos permita deconstruir prácticas que naturalizamos y entender que hay una mirada distinta”, indicó el ministro Diego Alvarez en la presentación, desarrollada en la Fundación Banco de La Pampa, nuevamente responsable de la “estructura” del curso.


Alvarez destacó que se trata de un “paso más” en la política del Gobierno Provincial de promover la igualdad entre géneros que se evidencia, por ejemplo, en las capacitaciones sobre la Ley Micaela que son obligatorias para los agentes de la Administración Pública.

“Estamos ante un desafío, un quiebre histórico en cuanto a la instrumentación de prácticas para garantizar una participación igualitaria en los ámbitos culturales, sociales, deportivos… El Gobernador nos ha indicado que tengamos una mirada específica y detenida en cada una de las cosas que hacemos para, desde una perspectiva de género, generar espacios igualitarios para los pampeanos y las pampeanas”, remarcó.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, valoró el “ámbito de debate” que supone el curso y pidió que “aporte reflexiones sobre un tema sensible. Estamos expectantes en recibir información que sirva para la salud de nuestras instituciones y el deporte de la provincia de La Pampa”.

En tanto, el presidente de la Fundación, Alberto Giorgis, agradeció “la confianza” dispensada desde el Ministerio para la concretar capacitaciones utilizando su sistema tecnológico. “Soy un convencido de que la capacitación es la única herramienta que tenemos para crecer como pueblo”, sostuvo, y reconoció la tarea del personal de la Fundación para “atender de manera excelente” la demanda, “que también fue excelente”.

María Julia Ceferina Vergés, coordinadora del equipo técnico de la Fundación, rescató la oportunidad de “aprendizaje colaborativo” que abre la interacción entre las instituciones y enfatizó la necesidad de utilizar los foros de debate que facilita la plataforma para “hacernos preguntas” sobre la temática como primer paso para modificar la realidad “utilizando las herramientas que tenemos y diseñando nuevas”.

La directora de Infraestructura Deportiva de la provincia, Andrea Ranea, será la coordinadora del curso. Y, luego de explicar las cuestiones técnicas, celebró el “trabajo transversal” desde Nación y Provincial que –a partir de entidades como la Fundación- llega a las instituciones provinciales para luego ramificarse a la vida cotidiana de los pampeanos.

Curso
El dictado de la capacitación comenzará el próximo lunes 27. Las inscripciones se realizarán en la página capacitacion.fundacionbancopampa.com.ar, a través del banner “Trayectos Formativos para Entidades Deportivas” que se ubica en la parte inferior. Dentro del mismo, los interesados hallarán el formulario para completar y así quedar inscriptos. Una vez cumplido este proceso, desde la Fundación enviarán el material.





Te puede interesar

Boca se quedó con el clásico ante San Lorenzo y estiró su invicto a 14 partidos

El Xeneize se impuso 2-0 en el Nuevo Gasómetro por la décima fecha del Torneo Clausura. Leandro Lozano y Miguel Merentiel marcaron los goles en el segundo tiempo, en un partido condicionado por la expulsión de Manuel Insaurralde y una intensa lluvia.

Huracán derrotó a River en el Monumental y cortó la racha desde la llegada de Leonardo Ponzio

Además, el “Globo” quedó con 16 puntos en la tercera posición y sacó al “Millonario” de la zona de play-off.

La AFA confirmó los precios para ver la despedida de Messi en la Selección

Las entradas para los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín tendrán valores de entre $90.000 y $480.000. La venta comenzará la próxima semana y será exclusivamente a través de Deportick.

Leonardo Ponzio renovó su contrato en River

El entrenador firmó hasta agosto de 2027.

Marcelo Gallardo afirmó que “siempre” tuvo “curiosidad por dirigir un seleccionado" tras asumir en Ecuador

El “Muñeco” llegó esta mañana al país latino para estampar su firma y comenzar una nueva etapa como entrenador.