Provinciales Por: INFOTEC 4.025/07/2020

8 CASOS MAS Y ASCIENDEN A 24 LOS CONTAGIADOS POR COVID EN CATRILO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que se han confirmado 8 nuevos casos de 32 muestras analizados tomadas en el dia de ayer correspondientes al estudio de brote de COVID-19 de la localidad de Catriló.

Este informe es parcial ya que se continúan procesando muestras al tiempo que se siguen investigando la posibilidad de nuevos casos. En las próximas horas se darán a conocer los resultados.
Como es de público conocimiento los casos confirmados del brote de Catriló hasta el día de ayer eran 16, a la mañana de hoy se sumaron 8 más. Por el momento serian 24 los casos confirmados correspondientes al brote. 
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud.
Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.

Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
* Mantener el distanciamiento social de 2 metros
* Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
* Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
* No compartir mate ni otros utensillos
* Saludarse evitando el contacto fisico
* Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención
* Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar

La Policía de La Pampa sumó nuevo equipamiento para sus áreas operativas

El Ministerio de Seguridad y Justicia incorporó cámaras de acción, cascos para motociclistas y trailers destinados a reforzar las tareas de los efectivos en territorio.
 

La Provincia recorrió emprendimientos productivos en tres localidades

El Ministerio de la Producción visitó proyectos financiados mediante la Ley Provincial N° 2870 para conocer su evolución, detectar necesidades y acompañar su desarrollo.
 

General Pico premió a jóvenes por sus proyectos de acción climática

La iniciativa Misión Clima GP reconoció 14 proyectos seleccionados entre 20 propuestas presentadas por 11 instituciones y más de 100 jóvenes. La ejecución contará con un financiamiento de 50.000 dólares.
 

Defensa Civil abrió la preinscripción para aspirantes a personal operativo

La inscripción estará disponible del 5 al 9 de octubre y permitirá conformar el Registro Único de Aspirantes. El curso será presencial en Santa Rosa y no implica el ingreso automático al organismo.
 

Bebé de Rancul: La Comisión Investigadora le respondió a Ziliotto y avanza sobre los organismos provinciales

La Comisión Investigadora creada por la Cámara de Diputados de La Pampa para analizar presuntas irregularidades en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, integrada por Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), presidenta; Silvia Larreta (FreJuPa), vicepresidenta; Gisela Cuadrado (UCR) y Noelia Viara (PRO-MID), respondió al gobernador Sergio Ziliotto y ratificó que continuará con la investigación sobre la actuación de los organismos provinciales en el caso del bebé de Rancul.

El 6 de octubre comienza el segundo pago de las Becas Provinciales

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que el segundo desembolso se realizará entre el 6 y el 9 de octubre y alcanzará a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.