Provinciales Por: INFOTEC 4.0 25 de julio de 2020

8 CASOS MAS Y ASCIENDEN A 24 LOS CONTAGIADOS POR COVID EN CATRILO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que se han confirmado 8 nuevos casos de 32 muestras analizados tomadas en el dia de ayer correspondientes al estudio de brote de COVID-19 de la localidad de Catriló.

Este informe es parcial ya que se continúan procesando muestras al tiempo que se siguen investigando la posibilidad de nuevos casos. En las próximas horas se darán a conocer los resultados.
Como es de público conocimiento los casos confirmados del brote de Catriló hasta el día de ayer eran 16, a la mañana de hoy se sumaron 8 más. Por el momento serian 24 los casos confirmados correspondientes al brote. 
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud.
Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.

Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
* Mantener el distanciamiento social de 2 metros
* Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
* Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
* No compartir mate ni otros utensillos
* Saludarse evitando el contacto fisico
* Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención
* Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar

Continúan los trabajos de pavimentación urbana en Santa Rosa

Se realizan trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad.

Nación le debe al IPAV más de 1.200 millones de pesos

"El superávit fiscal en Nación se paga con el incumplimiento de los compromisos con las provincias", afirmó la titular del IPAV, Erica Riboyra. En la Pampa hay 17 obras de viviendas que se llevan adelante a través de operatorias nacionales.

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Capacitan en abordaje de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes

En General Pico, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos llevó adelante una nueva formación en intervenciones y abordajes de situaciones complejas.

Más de 65 mil personas disfrutaron de las fiestas populares pampeanas en el feriado largo

Durante el pasado fin de semana largo, la provincia de La Pampa se vistió de fiesta y color con la celebración de diversas festividades y carnavales en distintos puntos de la región.

Encontraron muerta a la pareja del policia pampeano que fue arrastrada por la crecida del río Los Reartes

La dirección de Bomberos y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) confirmó este miércoles al mediodía el hallazgo...