Provinciales Por: INFOTEC 4.025 de julio de 2020

8 CASOS MAS Y ASCIENDEN A 24 LOS CONTAGIADOS POR COVID EN CATRILO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa informó que se han confirmado 8 nuevos casos de 32 muestras analizados tomadas en el dia de ayer correspondientes al estudio de brote de COVID-19 de la localidad de Catriló.

Este informe es parcial ya que se continúan procesando muestras al tiempo que se siguen investigando la posibilidad de nuevos casos. En las próximas horas se darán a conocer los resultados.
Como es de público conocimiento los casos confirmados del brote de Catriló hasta el día de ayer eran 16, a la mañana de hoy se sumaron 8 más. Por el momento serian 24 los casos confirmados correspondientes al brote. 
Los casos ya confirmados continúan clínicamente estables en instituciones intermedias prehospitalarias asistidos por profesionales de salud.
Por el momento la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.

Las recomendaciones para el control de la enfermedad:
* Mantener el distanciamiento social de 2 metros
* Higienizarse frecuentemente las manos (agua y jabón o alcohol en gel)
* Usar cubrebocanariz cada vez que salga de su casa
* No compartir mate ni otros utensillos
* Saludarse evitando el contacto fisico
* Si presenta síntomas compatibles con la enfermedad: dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, alteración del gusto o del olfato llamar a su médico de cabecera ó centro de salud de referencia para coordinar la atención
* Frente a síntomas, aunque sean leves, no concurrir a su trabajo y evitar contacto con otras personas.

Te puede interesar

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.