LA ODISEA DE INGRESAR AL SUR CORDOBÉS VISTA DESDE EL AIRE
Luego de las últimas medidas implementadas por el gobierno cordobés para controlar a quienes accedan a la provincia, las que incluyen hisopados y "test rápidos", que en la realidad no lo santo, la ruta nacional 35 se ha visto colapsada como una autopista porteña en horario pico en sus mejores épocas.
Te presentamos un formidable corto realizado por el fotógrafo y productor Diego Bertaina, utilizando su drone, que visibiliza con brutal elocuencia lo que significa trasponer el primer control al sur cordobés, instalado sobre la ruta nacional 35 y la intersección con la provincial Nº 26, frente a la ciudad de Huinca Renancó.
Sorprende la fila de vehículos que por momentos cubre varios kilómetros, algunos camioneros que recorren de manera continua ese tramo hablan hoy de "unos 10 kilómetros de cola, llegando por momentos a proximidades del paraje Watt".
Video: Diego Bertaina / Fotos: Mario Marín
Te puede interesar
Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26
La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.
Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa
Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.
Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente
El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.
El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado
El intendente de Arata, Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.
Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda
Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.
Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”
El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.