Regionales Por: InfoTec 4.029 de julio de 2020

LA ODISEA DE INGRESAR AL SUR CORDOBÉS VISTA DESDE EL AIRE

Luego de las últimas medidas implementadas por el gobierno cordobés para controlar a quienes accedan a la provincia, las que incluyen hisopados y "test rápidos", que en la realidad no lo santo, la ruta nacional 35 se ha visto colapsada como una autopista porteña en horario pico en sus mejores épocas.

Te presentamos un formidable corto realizado por el fotógrafo y productor Diego Bertaina, utilizando su drone, que visibiliza con brutal elocuencia lo que significa trasponer el primer control al sur cordobés, instalado sobre la ruta nacional 35 y la intersección con la provincial Nº 26, frente a la ciudad de Huinca Renancó.

Sorprende la fila de vehículos que por momentos cubre varios kilómetros, algunos camioneros que recorren de manera continua ese tramo hablan hoy de "unos 10 kilómetros de cola, llegando por momentos a proximidades del paraje Watt".


Video: Diego Bertaina / Fotos: Mario Marín

Te puede interesar

Ex AFIP Trenque Lauquen: desde el lunes los empleados siguen trabajando a puertas cerradas

Siete empleados ya aceptaron el retiro voluntario y otros 12 permanecen en funciones, aunque con gran incertidumbre. El edificio aún pertenece al organismo hasta fines de junio. Los contribuyentes deben realizar trámites en Pehuajó o de manera digital.

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia celebró sus 100 años

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia, institución educativa de profunda trayectoria en la comunidad de Intendente Alvear, cumplió 100 años de vida el pasado 8 de marzo y dio inicio a sus celebraciones con una jornada cargada de emoción y recuerdos.

Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo

Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.

Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera

Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.

Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo

Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​