Provinciales Por: INFOTEC 4.031/07/2020

CULTURA PARTICIPO DE LA ASAM

Ayer se realizó de forma virtual la quinta Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música.

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio agradeció ayudas y destacó el trabajo del equipo de INAMU, "cuando hay un propósito común claro se pueden construir políticas culturales sólidas y de continuidad. El Instituto Nacional de la Música pudo responder en la emergencia y puede seguir haciendo aportes para el crecimiento de "las músicas" federales", indicó.
La misma reunió a los y las representantes gubernamentales del ámbito de la cultura de todas las provincias del país y de la ciudad autónoma, quienes aprobaron por unanimidad la gestión 2019.
Si bien la Asamblea debía dar tratamiento a lo hecho en 2019, en varias oportunidades remarcaron la rápida respuesta del INAMU ante el contexto generado por la pandemia del virus COVID-19 en estos meses. Subsidios a músicos y músicas en emergencia, dos convocatorias solidarias de fomento, y la realización integral del programa Unísono en Televisión Pública, fueron de las primeras acciones efectuadas para paliar las consecuencias generadas por la pandemia.
Más información en https://www.inamu.musica.ar/asamblea-federal-2020 .

Te puede interesar

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.
 

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.