Provinciales Por: INFOTEC 4.004/08/2020

BÚSQUEDA DE GÓMEZ: TERCER SEMANA DE TAREAS DE RASTRILLAJES

A tres semanas de su desaparición, la búsqueda del vecino macachinense, Ismael Gómez, continúa sin parar. Hoy se sumaron dos parapentes motorizados.

El jefe de la comisaría departamental Macachín, Omar Obholz, informó que la búsqueda de Gómez continúa y que hasta el momento no hay novedades sobre el paradero del vecino.

En la mañana de este martes se sumaron a las tareas de rastrillajes dos parapentes motorizados provenientes de Santa Rosa, y que fueron enviados por la fiscalía de Delito contra las persona, para tomar imágenes fílmicas aéreas.

Las aeronaves sobrevolaron las secciones este y oeste de la localidad, y de norte a sur. También en zona quintas y campos fuera del ejido urbano. Hace algunos días un avión también había realizado tareas de rastrillaje aéreo.

Por su parte el comisario Obholz junto a la división Canes de la Policía de La Pampa estuvieron haciendo búsqueda en calle Rebolini, en un lugar donde hay muchas plantas de gran porte y pocas viviendas.

 Las características físicas de Ismael Gómez son, 1,60 metros de estatura, tez trigueña, cabellos rubio lacio corto, ojos color celeste claro, de 70 kilogramos de peso, contextura robusta, posee dificultad para caminar, lo hace encorvado.

Por cualquier novedad comunicarse con los números telefónicos 02953-452003 o al 101.


 En Fase 1

El pasado martes 28 de julio, el gobernador Ziliotto decretó el pase a Fase 1 para las localidades de Santa Rosa, Toay y Macachín, que se sumaban a Catriló, por los brotes de casos positivos de COVID-19.

En ese marco el Ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, visitó la localidad para reunirse con el Intendente local, Jorge Cabak, y el comisario Omar Obholz. En la charla se habló del caso de la búsqueda de Ismael Gómez, y de los controles que se llevan a cabo para el cumplimiento del aislamiento social en esta fase. Para poder cumplir con todas las tareas el ministro anunció la incorporación a la comisaría local de tres nuevos efectivos.

Otra de las acciones fue la colocación de un control en el acceso norte de Macachín, con presencia policial y de bomberos, “hemos implementado un control las 24 horas para advertir que no se puede circular entre localidades, y solicitar el certificado de circulación” dijo Obholz.

En ese lugar los transportes de mercadería esenciales son detenidos y los comerciantes deben ir a retirar su pedido, “tratamos que estén afuera de la localidad para cuidarlos principalmente a ellos” explicó.

Hasta el momento Macachín continúa con 10 casos positivos activos de COVID-19, y 39 muestras de hisopados a contactos estrechos han dado negativo. Se aguardan los resultados de otros 10 hisopados.

Gentileza: Diario Letra B

PEDIDO DE BÚSQUEDA DE UN HOMBRE QUE DESAPARECIÓ EN MACACHIN

Te puede interesar

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

El episodio ocurrió el martes por la noche en inmediaciones de las calles 302 y 303. La víctima sufrió una herida punzante en un glúteo y fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas.

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso

El siniestro ocurrió durante la madrugada cerca de Lonquimay. El chofer, un joven de 29 años oriundo de Macachín, atribuyó el vuelco a un desperfecto mecánico. El tránsito permaneció interrumpido durante varias horas.

Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

El gobernador informó que Nación avanzó con la decisión de transferir a la Provincia los desarrollos urbanísticos de Santa Rosa, General Pico y Toay. Esta tarde habrá una reunión técnica para definir los detalles del convenio.

EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) firmaron un convenio marco para desarrollar prácticas profesionales asistidas y supervisadas.

Labraron infracciones por caza ilegal de liebres y jabalíes en la zona de Rucanelo

Personal policial realizó dos procedimientos en áreas rurales de Rucanelo y detectó distintas infracciones a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre. En uno de los casos, además, se iniciaron actuaciones judiciales por presuntas irregularidades vinculadas a la tenencia y transporte de un arma de fuego.