"AD ASTRA PER ASPERA" GONZALO "BICHO" BRITOS VENTURINI
Compartimos la carta que su amigo y quien también fuera compañero de armas, Ulises Del Grecco escribió en honor a Gonzalo Britos Venturini o "El Bicho" tal su indicativo, quien hoy emprendió su vuelo eterno, tras perder la vida al eyectarse de su caza A4 AR sobre el sur cordobés.
Por Ulises Del Grecco
Hace varios años que no pienso en términos de Patria ni de País, en la medida en que no sé lo que es la Patria, no entiendo a este país, y porque hace mucho que vivo en un mundo donde no existe Britos Venturini; pero qué fácil es imaginar lo distinto que sería todo si hubiera un puñadito de tipos como él desparramados por todas partes. En cualquier caso, si es posible enunciar algo a propósito del país (que no creo), lo único que se me ocurre intuitivamente es que no se merecía a mi amigo.
Hoy la fuerza aérea está inconcebiblemente peor que ayer. Los que fuimos sus amigos sabemos que en el fondo no tenía amigos, que solamente quería a su madre y a su difunto abuelo, el viejo Venturini. Siempre fue el primero de todos nosotros y es el primero que se muere. Es cierto que no andaba por el mundo ayudando a los "incapaces" (todos éramos más o menos incapaces a sus ojos, casi siempre con razón), pero destapaba fibrones con las muelas y rayaba pizarrones y le explicaba a cualquiera cualquier cosa. Tampoco era perfecto, pero era todo lo perfecto que se le puede pedir a un hombre de armas, con decir que no había nadie que no pareciera un poco imbécil al lado de él (tartamudeaban, superiores y subalternos).
El género anecdótico âél lo sabíaâ es infantil, ridículo. Siempre le falta o le sobra algo. Sin embargo, a lo último (se había metido en mi pieza cuando yo no estaba, había estado chusmeando mis libros), me dijo: "Ahora sé por qué te vas". Yo, que no soy tan lúcido, no me explico por qué se mató. Probablemente por él mismo y por su madre. Si murió por una fuerza aérea que no existe, y por una Patria que existe menos, es difícil pensar en el ejemplo que nos dejó. Él era ejemplar hasta la intimidación; su muerte, lo dudo muchísimo.
Pueden decirse cosas parecidas de otras personas en las fuerzas armadas. Pero nadie bebía de esa copa, hasta donde yo sé. Era inimitable. Pensaba en un idioma que sólo él entendía y murió hablando como los pilotos de combate, en un aire-aire contra él mismo. Está en el cielo de los mejores. Nunca lo vamos a olvidar (ni queriendo).
PH: Horacio J.Clariá
Te puede interesar
Empatía, comunicación y visión: las 7 habilidades clave que buscan las empresas
Comunicación efectiva, empatía, y flexibilidad son algunas de las competencias indispensables que, según los reclutadores, debe desarrollar quienes aspiran a dirigir un equipo de trabajo. Las competencias blandas se volvieron decisivas
Le depositaron $12,5 millones, los devolvió y pidió un asado como recompensa
"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.
Después de casi un siglo, cambiaron el pararrayos del Obelisco: “Sentí que estaba haciendo historia”
Darío Argarañaz, torrista de 54 años, fue el encargado de reemplazar el pararrayos original del Obelisco. Lo hizo en una hora y lo vivió con emoción.
¡Que susto! Una casilla de peaje se desplomó sobre un auto
Un insólito accidente ocurrió en la Autovía E53 cuando un camión perdió una varilla de hierro que impactó contra una casilla de peaje, la cual terminó desplomándose sobre un automóvil. A pesar del caos, no hubo heridos.
"Yuyito" González posteó fotos con Javier Milei por San Valentín
El propio Presidente replicó en su perfil de Instagram esas historias que subió su pareja.
Excarcelaron a Morena Rial
El Juzgado de Garantías N.º 3 de San Isidro concedió la excarcelación extraordinaria a Morena Rial.