Policiales Por: InfoTec 4.006/08/2020

ESCÁNDALO EN CATRILÓ: COMERCIANTE DENUNCIÓ QUE FUE GOLPEADO POR LA POLICIA Y LE DESTROZARON LA OFICINA

Un comerciante de Catriló del rubro maquinarias agrícolas denunció que varios policías ingresaron a su oficina y tras una fuerte discusión por un presunto incumplimiento de circulación, lo golpearon y le destrozaron todas las instalaciones.
Gran destrozo en las oficinas de Bompadre Maquinarias de Catriló

Posteriormente fue trasladado a la comisaría donde antes de alojarlo en un calabozo también lo golpearon. Incluso su hijo menor que fue a preguntar por su padre, también fue golpeado. Antes de la medianoche quedó en libertad.

El hecho tuvo como protagonista a Luis María Bompadre, reconocido comerciante del rubro maquinarias agrícolas que tiene su depósito y oficinas a la vera de la ruta nacional 5, a pocos metros del acceso a Catriló.

En la tarde de este miércoles, Bompadre y su esposa iban en una camioneta con destino a las oficinas y en el acceso un reten policial le impidió el paso, más allá que el comerciante tiene un permiso de circulación por su actividad.


 Los uniformados habrían sido cuatro o cinco y llegaron con armas largas

Tras discutir y tratar de hacer entender a los policías, los cuales son nuevos en la localidad, que debía pasar para llegar hasta su depósito, decidió regresar a Catriló y dejar a su esposa.

De allí se trasladó hasta una quinta de su propiedad que tiene salida a la ruta provincial 1 y de ahí pudo tomar ruta nacional 5 para llegar a las oficinas.

Minutos después irrumpieron en las oficinas varios uniformados intentando detener al comerciante, quién trató por todos los medios de no ser esposado y trasladado a la comisaría como pretendían los servidores públicos.

Finalmente el comerciante fue detenido y sus oficinas quedaron destrozadas, producto de la pelea con los policías.

Tras varias horas, Bompadre quedó en libertad, al igual que su hijo, con la asistencia de un abogado de la familia. Este jueves el comerciante estaría presentando una denuncia en fiscalía.

Gentileza: RTV Noticias. 

 

Te puede interesar

Apuñaló a dos hombres que defendieron a una mujer y quedó preso en Santa Rosa

El agresor, de 34 años, atacó con un arma blanca a dos jóvenes que intervinieron en una discusión en el Plan 3000. Fue detenido minutos después por la Policía y la Justicia le dictó 30 días de prisión preventiva. Tiene una condena previa por homicidio.
 

Hallaron un bebé muerto entre residuos en una calle de San Francisco: investigan las circunstancias

Un guardia de seguridad privada encontró el cuerpo entre basura en la ciudad de San Francisco y dio aviso al 911. La Justicia ordenó pericias forenses y analiza cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
 

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.