SAN LUIS: PASARON A DISPONIBILIDAD AL POLICÍA QUE SE BURLÓ DE LA MUERTE DEL CAPITÁN BRITOS VENTURINI
Finalmente, la Jefatura pasó a disponibilidad al policía que se burló del piloto fallecido. Fue confirmado, cerca del mediodía del pasado jueves en un comunicado de la Jefatura Central de Policía de la provincia.
Eduardo David Godoy Carranza, fue soldado en la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds y actualmente era miembro de la policía de la provincia de San luis, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje contra el honor y la memoria del Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto de la V Brigada Aérea.
La Jefatura Central de la Policía de la provincia de San Luis, emitió un comunicado informado que van a iniciar actuaciones administrativas y el pase a disponibilidad del agente. “A fines de atribuir o deslindar responsabilidades y por ende investigar la conducta que le cabría al Agente de Policía Eduardo David Godoy Carranza, numerario de la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (Unidades Especiales) con sede en Villa Mercedes”.
“Los comentarios viralizados no reflejan en absoluto el pensamiento ni los sentimientos de todos y de cada uno de los integrantes de la Policía de la Provincia de San Luis, quienes se solidarizan con la familia y con los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina…”
COMUNICADO OFICIAL:
JEFATURA CENTRAL DE POLICÍA: Pase a disponibilidad e inicio de actuaciones administrativas a un efectivo policial.
El Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis Comisario General José Darío Neira, ha dispuesto en el día de la fecha, el pase a disponibilidad y el inicio de actuaciones administrativas a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades e investigar la conducta que le puede caber al Agente Eduardo David Godoy Carranza, con prestación de servicio en el grupo COAR Charly con asiento en Villa Mercedes, dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales, quien habría publicado en redes sociales comentarios contra el honor y la memoria del Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, piloto de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, ciudad de Villa Mercedes, quien falleciese trágicamente el día miércoles 5 de agosto del corriente, mientras realizaba un vuelo de reconocimiento al comando de un avión A 4-AR Fighting Hawk Argentino, en la localidad rural de Villa Valeria, al sur de la provincia de Córdoba.
En tal sentido, la Jefatura y todo el personal policial y civil que conforma la Policía de la Provincia de San Luis, repudia enérgicamente tales comentarios realizados a la memoria de un héroe de nuestra Patria, a su familia, a todos los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y a la sociedad toda, ya que dichos comentarios, no representan en absoluto el pensar y el sentir de todos los hombres y mujeres de azul de nuestra Fuerza Provincial.
Rogamos a Nuestra Patrona, la Virgen del Rosario del Trono interceda ante Dios, Nuestro Señor, por el eterno descanso del alma del Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini y brille para él la luz que no tiene fin.
Te puede interesar
Triplete para alfajores Pehuen Co en el Mundial del Alfajor 2025 con corazón pampeano
El pasado domingo 17 de agosto, en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor, con la participación de más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, y más de 400 muestras en competencia. En ese marco, la villa turística Pehuen Co vivió un triunfo histórico: Alfajores Pehuen Co obtuvo tres podios en diferentes categorías, consagrándose con medalla de plata en Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense, y bronce en Mejor Alfajor de Glaseado y en Mejor Textura de Alfajor, todos con la dupla Súper Clásico.
Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
APLA anuncia que convocará a un paro nacional de pilotos, aunque aún no fijó la fecha
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Comodoro: una pasajera olvidó $100 mil en un remis y el chofer se los devolvió
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
La superficie de plantaciones forestales en Argentina creció en más de 48.000 hectáreas
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.