Provinciales Por: INFOTEC 4.012/08/2020

SOLO PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y SALUD, SE HABILITA LA CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES

También queda autorizado el transporte interurbano de pasajeros en las mismas condiciones que lo hacía antes de la prohibición de circulación entre localidades. El inicio de los servicios de cada línea quedará supeditado a la decisión de cada empresa.  

La decisión tiene el objetivo fundamental de permitir el mayor desarrollo de las actividades económicas sin perder de vista el cuidado de la salud. 
La medida entrará en vigencia mañana jueves 13 de agosto y el decreto que la implementará será publicado en el Boletín Oficial en el día de la fecha. 
La apertura de la circulación interurbana fue adoptada en el marco del Comité de Crisis que conduce el gobernador Sergio Ziliotto. Durante el encuentro se evaluó la situación epidemiológica actual y en función de ella se resolvió esta nueva habilitación.
El decreto que regula la apertura habilita a transitar a “las personas entre distintas localidades únicamente de lunes a sábados, excepto los feriados, en el horario de 7 a 21, a los fines del desarrollo de actividades económicas habilitadas y atención de la salud.”
A párrafo seguido se deja en claro que las actividades y/o servicios declarados esenciales se continuarán desarrollando –en cuanto a la circulación- de la forma y modo previstos.
En el artículo 2° del decreto se establece que las personas habilitadas para el tránsito interurbano no deberán tramitar el permiso de circulación que los habilite a esos fines.
Cabe destacar que la decisión de habilitar el tránsito interurbano va en consonancia con la decisión del mandatario pampeano de ir habilitando progresivamente las actividades económicas, siempre anteponiendo el análisis de la situación epidemiológica provincial a cualquier decisión.
Asimismo, resulta necesario recordar que todas las personas comprendidas en los alcances de este decreto y que consiguientemente vayan a trasladarse entre localidades, están obligadas a cumplir los protocolos vigentes y se les recomienda actuar con la mayor responsabilidad social para evitar la diseminación del COVID-19 y así contribuir solidariamente en el cuidado de la salud de todos los pampeanos.

Te puede interesar

Santa Rosa abre el juego: llegan las inscripciones para las Escuelas Deportivas 2026

El municipio santarroseño invita a vecinos de todas las edades a sumarse a las propuestas deportivas. Las inscripciones se realizarán los días 26 y 27 de marzo en el Estadio Municipal (Brasil 755). Las actividades inician el 6 de abril.

¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

El próximo 5 de abril se realizará un sorteo especial de Telebingo Pampeano por el 41° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). El juego sorteará en total más de $80.000.000 de pesos asegurados en premios y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. 

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.