


SOLO PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y SALUD, SE HABILITA LA CIRCULACIÓN ENTRE LOCALIDADES
INFOTEC 4.0






La decisión tiene el objetivo fundamental de permitir el mayor desarrollo de las actividades económicas sin perder de vista el cuidado de la salud.
La medida entrará en vigencia mañana jueves 13 de agosto y el decreto que la implementará será publicado en el Boletín Oficial en el día de la fecha.
La apertura de la circulación interurbana fue adoptada en el marco del Comité de Crisis que conduce el gobernador Sergio Ziliotto. Durante el encuentro se evaluó la situación epidemiológica actual y en función de ella se resolvió esta nueva habilitación.
El decreto que regula la apertura habilita a transitar a “las personas entre distintas localidades únicamente de lunes a sábados, excepto los feriados, en el horario de 7 a 21, a los fines del desarrollo de actividades económicas habilitadas y atención de la salud.”
A párrafo seguido se deja en claro que las actividades y/o servicios declarados esenciales se continuarán desarrollando –en cuanto a la circulación- de la forma y modo previstos.
En el artículo 2° del decreto se establece que las personas habilitadas para el tránsito interurbano no deberán tramitar el permiso de circulación que los habilite a esos fines.
Cabe destacar que la decisión de habilitar el tránsito interurbano va en consonancia con la decisión del mandatario pampeano de ir habilitando progresivamente las actividades económicas, siempre anteponiendo el análisis de la situación epidemiológica provincial a cualquier decisión.
Asimismo, resulta necesario recordar que todas las personas comprendidas en los alcances de este decreto y que consiguientemente vayan a trasladarse entre localidades, están obligadas a cumplir los protocolos vigentes y se les recomienda actuar con la mayor responsabilidad social para evitar la diseminación del COVID-19 y así contribuir solidariamente en el cuidado de la salud de todos los pampeanos.






Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

Más de 300 trabajadores de Salud participaron de una capacitación ante emergencias climáticas

Ziliotto aceptó la renuncia de Hugo Díaz al Superior Tribunal de Justicia


Santa Rosa en Obra: estos son los cortes de calle previstos para el fin de semana

Ziliotto convocó a empresarios a invertir en La Pampa y destacó la estabilidad provincial







El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro





Complejo rescate de un hombre atrapado en una planta cerealera al sur de Huinca

Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit

Santa Rosa en Obra: estos son los cortes de calle previstos para el fin de semana










