Provinciales Por: InfoTec 4.0 13 de agosto de 2020

ALIVIO PARA COOPERATIVAS CON EL ANUNCIO DEL GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, destacó que en la reprogramación de los vencimientos de créditos del Banco de La Pampa, anunciadas por el gobernador Sergio Ziliotto, incluyera a las cooperativas de servicios del territorio provincial.

“Esta medida es importante para el movimiento cooperativo pampeano. Sabemos que hay entidades solidarias que pudieron acceder a esta línea de créditos, a tasa cero, para paliar algunos problemas que tuvieron a partir de la pandemia de COVID-19, por eso queremos destacar el beneficio que representa para ellas”, dijo el funcionario.

El mandatario pampeano realizó este martes el anuncio de la reprogramación de vencimientos para enero de 2021, de las cuotas que se debían abonar en agosto sobre los créditos otorgados oportunamente, a tasa cero. Mediante esta operatoria se pudo llegar a más de 2.600 empresas y a casi 18 mil trabajadores.
“Indudablemente que esto representa un alivio para las arcas de las entidades. Esto demuestra en la práctica lo que siempre decimos: para este Gobierno provincial, las cooperativas son verdaderas aliadas estratégicas”, agregó.

Resaltó también que “desde el Gobierno provincial se viene sosteniendo una política de apoyo al sector productivo pampeano, a través del Banco de La Pampa y mitigar situaciones impensadas como esta pandemia, son parte de estas medidas”.

Finalmente, manifestó que el trabajo del Gobierno provincial para las cooperativas “también se puede observar en la línea de créditos del BLP, que estará disponible para el pago del 50% de la nómina salarial. También a tasa cero, en plazos y períodos de gracia por demás convenientes para las entidades solidarias provinciales”.

Te puede interesar

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

Pro Vida 2024: evaluación en toda La Pampa

Concluyó el monitoreo provincial sobre el funcionamiento de las colonias de verano, en el marco del Plan Pro Vida 2024.

Anunciaron capacitación en Manipulación Segura de Alimentos

Será dictada por el Departamento de Bromatología de la provincia de La Pampa, el próximo 26 y 27 de marzo en Santa Rosa.

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Plan "Mi casa": con las recientes en Uriburu, suman 76 las casas entregadas en marzo

Ocho familias de Uriburu recibieron ayer las llaves de sus viviendas, y sumadas a las entregadas en General Acha, Doblas, Puelches, y Luan Toro, se ratifica la "visión de federalismo y el compromiso habitante de garantizar el acceso a la vivienda impulsada" indicaron desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.