COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL PLAN PROVINCIAL DE VIVIENDAS “MI CASA”
Será a partir de este martes y de manera digital, se solicita a la gente que tenga en cuenta, que la inscripción es hasta el 30 de septiembre y que se puede ingresar al formulario cuantas veces sea necesario para poder completar la información requerida.
El Instituto Provincia de la Vivienda (IPAV) recuerda que a partir de mañana se comenzará con la inscripción y la reinscripción al Plan Provincial de Viviendas “Mi casa” (I y II) la cual se hará a través de un formulario que estará disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/ desde mañana, 18 de agosto y hasta el 30 de septiembre.
La inscripción podrá quedar abierta y ser completada en caso de ser necesario. El Instituto entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.
Todo se hará de manera digital, la gente no tiene que acercarse ni al IPAV, ni a las delegaciones ni al municipio.
Una vez en el sitio, las personas van a encontrar un formulario, que les va a permitir obtener un usuario y una contraseñan con el DNI en mano y a partir del N° de trámite.
Con ese usuario y esa contraseña podrán ir ingresando a manera que van teniendo la documentación. La gente va a poder entrar las veces que quiera para chequear como va su trámite y si va faltando algo, lo van a poder completar.
Con este mecanismo se suplanta la documentación en papel, todo lo que antes se llevaba en papel, como por ejemplo partidas de nacimiento, recibos de sueldo, etc, se va a poder subir al formulario a través de una foto.
De todos modos se solicita que la gente tenga en cuenta que la inscripción es hasta el 30 de septiembre y que se puede ingresar al formulario cuantas veces se quiera para poder completar la información requerida.
Requisitos
Para inscripción on line: deberán llenar un formulario en la página web estos requisitos.
Estará disponible desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre y se deberá completar con los siguientes ítems:
-Datos personales: DNI de todo el grupo familiar.
-Comprobante de estado civil:
-Casada/o: acta de matrimonio.
-En unión convivencial registrada: acta de esa unión.
-Persona soltera: declaración de estado civil en el registro civil.
-Viuda/o: acta de defunción.
-Divorciada/o: sentencia de divorcio (no es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que ya tengas en casa).
-Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral.
-Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad.
-Residencia. Para acreditarla podrás presentar:
-Contrato de alquiler
-Servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural)
-Recibo de sueldo, o certificado de la escuela de su hija/o o boletines.
(Los años para justificar la residencia deben ser correlativos).
Te puede interesar
Comienza la veda de riego en 25 de Mayo y zonas aledañas
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Fortalecen la ciberseguridad en la administración pública pampeana
Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.
Prohíben salir del país al exintendente Bravo por riesgo de fuga
David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.
Crecen las denuncias online: casi la mitad son por compras virtuales
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.
Una empresa de transporte de pasajeros reduce el servicio a Casa de Piedra por el deterioro de la Ruta 152
La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.
Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.