COMIENZA LA INSCRIPCIÓN AL PLAN PROVINCIAL DE VIVIENDAS “MI CASA”

Será a partir de este martes y de manera digital, se solicita a la gente que tenga en cuenta, que la inscripción es hasta el 30 de septiembre y que se puede ingresar al formulario cuantas veces sea necesario para poder completar la información requerida.  

Provinciales17/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
viviendas-sociales

El Instituto Provincia de la Vivienda (IPAV) recuerda que  a partir de mañana se comenzará con la inscripción  y la reinscripción al Plan Provincial de Viviendas “Mi casa” (I y II) la cual se hará a través de un formulario que estará disponible en la web del organismo https://ipav.lapampa.gob.ar/ desde mañana, 18 de agosto y hasta el 30 de septiembre.
La inscripción podrá quedar abierta y ser completada en caso de ser necesario. El Instituto entiende que la situación sanitaria y epidemiológica puede dificultar el acceso a algunos puntos del requerimiento a presentar, lo que podrá ser subsanado posteriormente.
Todo se hará de manera digital, la gente no tiene que acercarse ni al IPAV, ni a las delegaciones  ni al municipio.
Una vez en el sitio, las personas van a encontrar un formulario, que les va a permitir obtener un usuario y una contraseñan con el DNI en mano y a partir del N° de trámite.
Con ese usuario y esa contraseña podrán ir ingresando a manera que van teniendo la documentación. La gente va a poder entrar las veces que quiera para chequear como va su trámite y si va faltando algo, lo van a poder completar.
Con este mecanismo se suplanta la documentación en papel, todo lo que antes se llevaba en papel, como por ejemplo partidas de nacimiento, recibos de sueldo, etc, se va a poder subir al formulario a través de una foto.
De todos modos se solicita que la gente tenga en cuenta que la inscripción es hasta el 30 de septiembre y que se puede ingresar al formulario cuantas veces se quiera para poder completar la información requerida.

Requisitos 
Para inscripción on line: deberán llenar un formulario en la página web estos requisitos.
Estará disponible desde el 18 de agosto hasta el 30 de septiembre y se deberá completar con los siguientes ítems:
-Datos personales: DNI de todo el grupo familiar.
-Comprobante de estado civil:
-Casada/o: acta de matrimonio.
-En unión convivencial registrada: acta de esa unión.
-Persona soltera: declaración de estado civil en el registro civil.
-Viuda/o: acta de defunción.
-Divorciada/o: sentencia de divorcio (no es necesaria esta documentación actualizada. Se puede utilizar la que ya tengas en casa).
-Recibo de sueldo y/o comprobante de situación laboral.
-Personas con discapacidad: Certificado de discapacidad.
-Residencia. Para acreditarla podrás presentar:
-Contrato de alquiler
-Servicio público (boleta de luz eléctrica o gas natural)
-Recibo de sueldo, o certificado de la escuela de su hija/o o boletines.
(Los años para justificar la residencia deben ser correlativos).

Te puede interesar
Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.