Provinciales Por: InfoTec 4.030 de mayo de 2018

SE LICITÓ EL CORTE DE PASTO Y MALEZAS A ORILLAS DE RUTAS PROVINCIALES PAVIMENTADAS.

En la Dirección Provincial de Vialidad se llevó adelante la apertura del sobre N° 2, con las ofertas económicas, para la realización de corte de pastos y malezas en rutas provinciales pavimentadas: Zona “A”: Rutas Provinciales Nº 2, 4, 9 y 11 – Zona “B”: Rutas Provinciales Nº 1, 2, 7 y 101 – Zona “C”: Rutas Provinciales Nº 1, 9 y 18 – Zona “D”: Ruta Provincial Nº 14 – Zona “E”: Rutas Provinciales Nº 1, 20 y 24 – Zona H”: Rutas Provinciales Nº 1, 4 y 102 – Zona “I”: Rutas Provinciales Nº 13, 12, 105, 11 y 102 – Zona “J”: Rutas Provinciales Nº 20 y 3”.

Participaron del acto el ingeniero Rodrigo Cadenas, Miguel Rodríguez, de la Dirección Principal de Conservación, y Nora Lucero, del área de Mantenimiento y Convenio. El presupuesto oficial es de $17.691.000,13 y el plazo de ejecución de 14 meses.

Las ofertas económicas fueron divididas por sectores, en la Zona A Lira Ruis cotizó $2.498.229,16; en Zona B Lira Ruis cotizó $2.458.583,24; en Zona C cotizaron: Lira Ruis $2.715.313,32, Fuentes Ismael Higinio $2.694.010,59, La Nueva SRL $2.717,025,18. En la zona D cotizaron: Guinter Darío $3.126.380,43, Lira Ruis $2.479.735,68, Omar Ángel Jubete $2.417.227,65, La Nueva SRL $2.417.227,65. En la Zona E cotizaron: Guinter Darío $3.259.226,08, Fuentes Ismael Higinio $2.396.206,27, Omar Ángel Jubete $2.386.239,95 y La Nueva SRL $2.332.253,54. Para la Zona H Lira Ruis cotizo $3.012.504,41. En la Zona I cotizaron: Guinter Darío $2.970.573,72, Lira Ruis $2.348.134,13 y Omar Ángel Jubete oferto $2.182.124,84. Finalmente para la Zona H Guinter Darío cotizo $1.447.171,95.

Te puede interesar

Más de 6.200 estudiantes secundarios prometerán lealtad a las Constituciones

Este lunes 6.230 estudiantes secundarios de tercer año le prometerán lealtad a las Constituciones nacional y provincial, durante una ceremonia que se realizará, a partir de las 11.30, en el Centro Provincial Cultural Medasur.

Violento despiste en Ruta 7: un cartel vial atravesó el parabrisas y un hombre resultó herido

El conductor de una camioneta Volkswagen Amarok sufrió una fractura en la muñeca este domingo por la mañana tras un impactante siniestro vial en la Ruta Provincial 7, a pocos kilómetros de Villa Mirasol. El vehículo en el que viajaban cinco personas terminó despistado luego de realizar una maniobra brusca para esquivar a un auto que se habría cruzado de carril, e impactó contra un cartel de señalización que atravesó el parabrisas.

La salud pública pampeana volvió a destacarse con una cirugía inédita por “hombro flotante”

Un accidente de tránsito desencadenó una intervención quirúrgica de alta complejidad en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa. El procedimiento, realizado con técnicas innovadoras y mínimamente invasivas, fue clave para tratar a un paciente politraumatizado que presentaba un cuadro de "hombro flotante", una grave lesión producto de fracturas múltiples en clavícula, húmero y escápula.

Bloques opositores advierten sobre “graves perjuicios” si La Pampa no adhiere a los cambios en el sistema nacional de licencias de conducir

Los bloques de Comunidad Organizada, UCR y PRO - MID presentaron un proyecto de ley para que la provincia de La Pampa adhiera al nuevo Decreto Nacional N° 196/2025, que introduce cambios fundamentales en el Sistema Nacional de Seguridad Vial. Advirtieron que, de no aprobarse en los próximos días, la provincia enfrentará serias consecuencias operativas y legales en materia de tránsito y transporte.

Homenaje a 43 años del hundimiento del ARA General Belgrano: memoria, soberanía y reconocimiento a los héroes pampeanos

Santa Rosa fue escenario del acto central en conmemoración del 43° aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, con un sentido homenaje a los pampeanos caídos y sobrevivientes de la Guerra de Malvinas. Autoridades provinciales, veteranos y vecinos reafirmaron el compromiso con la memoria y la soberanía nacional.

Ziliotto firmó el contrato para la refacción del Colegio Secundario de Colonia Barón

La obra en el Instituto José Hernández contempla la renovación estructural del sector central del edificio: sobretechos, cielorrasos e instalación eléctrica. "Esta obra se puede hacer por una decisión del Gobierno provincial y con recursos de la Provincia”, destacó la intendenta de Colonia Barón, Mónica Stadler.