El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó a cabo esta mañana la apertura de sobres para la licitación pública que ejecutará la obra “Corte de Pastos y Malezas en Rutas Provinciales Pavimentadas” de La Pampa, con un presupuesto oficial actualizado de $ 164.573.709.
En la jornada de hoy, el Diputado de Propuesta Federal Eduardo Pepa presentó dos proyectos de Resolución referidos a la necesidad de urgente mantenimiento de rutas provinciales. Se trata de la 1 y la 102.
Desde el Ministerio de Obras y Servicios Publicos se informó que continúan los trabajos en la zona norte de la Provincia, se trabaja en las Rutas provinciales 3, 6 y 8.
El mismo fue rubricado por el presidente de la Dirección Provinciales de Vialidad, Rodrigo Cadenas y el representante de la empresa CLEANOSOL Argentina, Máximo Buonofiglio. El monto de contrato es de $370.857.782,12 y cuenta con un plazo de obra de 18 meses.
La empresa ejecutora es José Rubén Fernández, con un monto de contrato de $ 12.991.737,60 y un plazo de ejecución de cinco meses.
Son trabajos planificados que se realizan con personal de la repartición y tienen como objetivo un mejor acceso por esta Ruta Provincial.
Las obras se realizarán Ingeniero Luiggi, en el acceso a Caleufú y sobre la Ruta Provincial N° 102 en el acceso a la Planta de Biodiesel.
Los trabajos buscan mejorar la visiblidad y transitabilidad de las rutas en horarios nocturnos para mayor seguridad de los viajeros.
Los diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano le reclamaron a Nación, mediante un proyecto de resolución, que coloque iluminación y señalética horizontal y analice la viabilidad de emplazamiento de rotondas, semirtondas o dársenas de giro debidamente demarcadas, en los cruces de las rutas provinciales 7 y 1 con la ruta nacional 5.
Con un presupuesto de 33 millones de pesos se licitaron obras de corte de malezas en rutas provinciales pavimentadas, que abarcan ocho zonas comprendidas por 1.500 kilómetros.
El operativo de control de cargas que realiza Vialidad Provincial comenzó el miércoles pasado en La Reforma, demorando camiones con exceso de peso que circulaban por rutas provinciales.
Guzmán: “Las rutas nacionales se han deteriorado de tal manera que ya hay un alerta general, a tal punto que ya se está solicitando la emergencia vial. Todo esto debido a las políticas nacionales de no inversión sobre la red nacional de rutas”.