Nacionales Por: InfoTec 4.027/08/2020

EL REINTEGRO DEL 15% EN LAS COMPRAS CON TARJETA SE EXTIENDE HASTA DICIEMBRE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de diciembre el régimen de reintegros para los sectores vulnerados, se informó oficialmente hoy.

El beneficio que vencía a fin de este mes alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo así como a los titulares de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo. El universo de beneficiarios supera los 7 millones de personas.

El reintegro asciende hasta los 700 pesos mensuales por beneficiario y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 1400 pesos.

El régimen de reintegros para los sectores vulnerados representó un impulso adicional a la demanda por $2000 millones de pesos entre febrero y agosto.

El instrumento previsto en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva complementa las distintas políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el efecto de la pandemia del COVID-19. La Resolución General N°4797/2020 publicada en el Boletín Oficial extiende la vigencia del mecanismo hasta fin de año, dijo AFIP en un comunicado.

Te puede interesar

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión

Daniel Oscar Buira falleció tras una descompensación esta madrugada. Tenía 55 años.

Adiós a un maestro: Falleció Ernesto Cherquis Bialo a los 85 años

El periodismo está de luto. Este viernes por la noche se confirmó el fallecimiento de Ernesto Cherquis Bialo, el periodista uruguayo nacionalizado argentino que se convirtió en una leyenda de la profesión. Tras permanecer internado —situación que había motivado pedidos de dadores de sangre en las últimas horas—, su corazón dejó de latir, dejando un legado inabarcable en la radio, la gráfica y la televisión.

Murió un hombre tras un violento choque contra el arco limítrofe entre La Pampa y San Luis

Un trágico siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes dejó como saldo la muerte de un hombre oriundo de Cipolletti, Río Negro, en la zona que divide las provincias de La Pampa y San Luis.

Nace OCA LOG: Leonardo Scatturice unifica Flybondi, OCA y Flecha Log en un nuevo imperio logístico

El empresario Leonardo Scatturice ha concretado el paso definitivo en su "plan maestro" para consolidar al mayor operador logístico de Argentina. Tras un año de adquisiciones estratégicas, el Enacom autorizó esta semana el registro de OCA LOG S.A., la nueva marca que unifica la capacidad operativa de una aerolínea, la principal flota de camiones del país y el mayor correo privado.

Efemérides: A 165 años del devastador terremoto que sepultó a la ciudad de Mendoza

El 20 de marzo de 1861, la ciudad de Mendoza fue sacudida por un terremoto de una magnitud y ferocidad inusitadas. A las 20:30 horas, un violento movimiento sísmico destruyó prácticamente toda la ciudad y dejó un saldo de entre 4.000 y 6.000 muertos, en una población estimada de 12.000 habitantes. Fue —y sigue siendo— uno de los desastres naturales más graves de la historia argentina.

Stevie Young fue hospitalizado de urgencia en Buenos Aires

El iconico guitarrista de AC/DC se descompensó durante su visita al país.