Provinciales Por: INFOTEC 4.031/08/2020

ALERTA PARA LOS BENEFICIARIOS DEL PERMER

Se informó que la instalación de equipos es gratuita.  

La Provincia de La Pampa, a través de la Secretaría de Energía y Minería, informó que en la Provincia se está realizando la colocación de equipos del Proyecto Nacional PERMER, en aquellas zonas rurales donde no llega el suministro a través de redes eléctricas y que dicha instalación es gratuita para los beneficiarios de este régimen.
Es por ello que no se debe abonar suma alguna a los instaladores, sólo deben suscribir las planillas de colocación que correspondan para acceder al mismo.
Se ha tomado conocimiento que hubo usuarios a quienes se les quiso cobrar por este servicio, constituyendo una irregularidad que desde la Unidad Ejecutora Provincial, fue denunciada a las autoridades correspondientes para ser remitidas al área judicial competente.
PERMER es un Proyecto del Gobierno nacional que tiene por objeto suministrar equipos solares para la iluminación en los hogares rurales dispersos. Dichos equipos son distribuidos entre las provincias e instalados por empresas contratadas por el Estado nacional, quedando luego bajo gestión de la Unidad Ejecutora Provincial de La Pampa.

Ante cualquier consulta o irregularidad detectada comunicarse al: 02954 -423237/456818 o vía mail: SecretariaEnergiayMineria@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.

El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas

Rancul fue sede de una jornada de presentación y puesta en marcha de la Estrategia Provincial de Forestación en Instituciones Educativas, una iniciativa que busca promover la educación ambiental, mejorar los espacios escolares y avanzar en medidas concretas de adaptación frente al cambio climático.

Un tren arrolló un auto en General Pico

Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.

EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Los accionistas de EMPATEL SAPEM aprobaron por unanimidad el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2026, que arrojó un resultado favorable de $33.961.588,52 y permitió alcanzar un patrimonio neto de $7.502.918.792,68.
 

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, recordó que continúan vigentes los programas destinados a fomentar la plantación de árboles en distintos puntos de La Pampa.

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia

El Gobierno provincial presentó esta mañana el Programa Provincial de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.