Provinciales Por: INFOTEC 4.014/09/2020

LA PAMPA AVANZA EN UNA ADMINISTRACIÓN MODERNA, ÁGIL Y CENTRADA EN LA CIUDADANÍA

Tal como anunció el gobernador Sergio Ziliotto durante la apertura del año legislativo, se presentó hoy el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial (PeMiAP). 

Se trata de un instrumento de gestión que le permitirá al Ejecutivo Provincial impulsar un modelo de administración innovador que se traduzca en un beneficio directo para los pampeanos. 
De la presentación tomaron parte el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra y el subsecretario de Tecnologías, Conocimiento e Innovación, Dante Moreno.
El Ministerio de Conectividad y Modernización será el responsable de la instrumentación del Plan de Modernización, siendo transversal a toda la Administración Pública Provincial, propiciando un modelo de gestión por resultados con una administración moderna, ágil y centrada en la ciudadanía.
Curciarello sostuvo que “esta presentación es el cumplimiento de un contrato electoral con la sociedad pampeana, en la que avanzamos en una Administración Pública más eficiente y proactiva, valiéndose de herramientas digitales para el beneficio de la ciudadanía y generando mayor cantidad de canales electrónicos que le permitan vincularse con ella”.

Firma digital y despapelización
El Plan Estratégico presentado consta de diez (10) lineamientos compuestos por objetivos específicos y acciones concretas que permitirán su concreción, medición y posterior evaluación, aplicables en forma transversal a las distintas áreas de gobierno que integran el Poder Ejecutivo. Se trata de un instrumento centrado en el ciudadano y en la incorporación de innovación en el ámbito de la Administración Pública.
Durante la presentación, el ministro Curciarello anunció la implementación en la Provincia de la Firma Digital, a través de la reciente designación del Ministerio de Conectividad y Modernización como Autoridad de Registro de las Autoridades Certificantes AC ONTI y AC Modernización.
“Será una herramienta fundamental en la gestión y nos permitirá lograr la despapelización de la administración, contando con un instrumento que posee el mismo valor probatorio y legal que un documento firmado en papel”, destacó.
En este marco, el ministro comunicó que en las próximas semanas se enviará a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley de “Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial”, con el objetivo de iniciar un proceso de transformación documental y la implementación del expediente electrónico.

Te puede interesar

Detuvieron a cuatro cazadores por matar ciervos en un coto cercano a General Acha

Tres sospechosos fueron interceptados en una camioneta y un cuarto fue hallado oculto en un campo con un arma de fuego. También hubo otro procedimiento por caza ilegal con perros.

Seguridad avanza para conformar la Junta Municipal de Defensa Civil en Larroudé

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, encabezó en la localidad de Bernardo Larroudé una reunión de trabajo orientada a avanzar en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil.

La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

En el Mes de las Infancias, la COPRETI recordó que el trabajo infantil está prohibido por ley, detalló las acciones que desarrolla en toda la Provincia y convocó a instituciones y organizaciones a participar de jornadas de capacitación y prevención.

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano

El Poder Ejecutivo provincial declaró, mediante Decreto, el estado de Emergencia Agropecuaria por sequía para explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas ubicadas en sectores de los departamentos Curacó, Lihuel Calel, Limay Mahuida y Puelén, ampliando así el área alcanzada por la medida.

Entregaron pensiones graciables a bomberos pampeanos

Bomberos Voluntarios de La Pampa pertenecientes a seis localidades accedieron al beneficio de pensiones graciables, en cumplimiento con lo establecido a través de la Ley 3.025.  

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.