Provinciales Por: INFOTEC 4.0 16 de septiembre de 2020

GENERAL ACHA: GENDARME DETENIDO TRAS GOLPEAR  Y TRATAR DE ASFIXIAR A SU PAREJA

Un gendarme fue detenido el lunes a la noche en su domicilio luego que su pareja de 31 años denunciara que la había golpeado y tratado de asfixiar. La Policía tomó intervención a raíz de un llamado a las 21.30 horas realizado por la víctima quien manifestó haber sufrido en toda la relación todo tipo de violencia por parte del hombre de 25 años. Esa noche la había amenazado, golpeado en el rostro y asfixiado en su casa de Balcarce al 500.

La mujer agredida fue contenida y realizó la denuncia. Luego fue entrevistada por Equipo Técnico interdisciplinario de la Unidad Funcional de Género, examinada por una médica policial y atendida por sus lesiones en hospital local.

La fiscalía local, dispuso la detención urgente del involucrado en una causa por amenazas, lesiones agravadas por el vínculo y violencia contra la mujer, formalizándose este martes en una audiencia. Se dispuso la prisión preventiva del agresor por diez días, mientras se tramita la correspondiente investigación.

En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR III. Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101, 02952-437104 o en la Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.

Gentileza: En boca de todos 

Te puede interesar

Se puso en marcha el provincial de Divisiones Formativas de fútbol

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, anunció el inicio de la competencia de fútbol juvenil que es auspiciada por el Gobierno Provincial y de la que participan 24 equipos.

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro,  asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, el dia de ayer,  mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Río Negro y Neuquén intimaron a la Nación por las hidroeléctricas

Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa se pronunciaron en defensa de los recursos naturales que "son potestad de las provincias", ante el inminente vencimiento de las concesiones en la cuenca de los ríos Limay y Neuquén.

Detectaron 29 alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo múltiples controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia. En total, se efectuaron 835 test de alcoholemia, donde se registraron 29 casos positivos.

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Cuáles son las cooperativas y mutuales pampeanas que investiga el gobierno

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) publicó las resoluciones que suspenden o ponen bajo investigaciones a miles de cooperativas y mutuales del todo el país.