Provinciales Por: INFOTEC 4.022/09/2020

CAPACITACIÓN “PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN PURO DISEÑO”

Acompañando una vez más a los múltiples hacedores de la provincia de La Pampa, el Ministerio de la Producción por medio de la Subdirección General de Ciencia y Tecnología Aplicada, convocó a participar del Programa Integral de Formación Puro Diseño.

El programa consta de 8 jornadas de capacitación intensivas, con una duración de una hora y media cada una, las cuales se dictarán vía Zoom, la nueva modalidad implementada en este tiempo de pandemia, dando inicio el próximo 13 de octubre.
A lo largo de las mismas se abordarán diferentes temas necesarios para llevar adelante una idea o emprendimiento en marcha, para conocer nuevas herramientas, refrescar conceptos, implementar metodologías de trabajo y darle un nuevo impulso a su proyecto.
La inscripción se realizará desde hoy hasta el 26 de septiembre ingresando al siguiente link: https://www.purodiseno.lat/curso-online-la-pampa/.
Mientras que desde el 28 de septiembre al 9 de octubre se estará realizando la curaduría de todos los emprendimientos que se hayan inscripto en el Programa. En el transcurso de estos días, los capacitadores del equipo Puro Diseño convocarán a los hacedores para brindarles una devolución de sus proyectos.
Finalmente los 20 ganadores serán anunciados a traves de la cuenta de Instagram de Puro Diseño el 9 de octubre.

Temario general
Haciendo foco en los clientes y propuestas de productos y servicios desde distintas áreas del negocio.
Martes 13: De una idea a un producto potencial: Design Thinking.
Miércoles 14: Revisando tu modelo de negocios: del Canvas al Ecocanvas.
Jueves 15:¿Cómo poner un precio a mis productos y/o servicios?
Viernes 16: ¿Cómo incrementar tus ventas?
Martes 20: Comunicación digital: objetivo de negocio y contenido de valor.
Miércoles 21: ABC de la operatoria: camino de la exportación y actores que intervienen ¿Cómo exportar? Exporta simple y régimen de courier.
Jueves 22: Aspectos impositivos; tipos de inscripción e ingresos brutos por venta online.
Viernes 23: Aprender a mirar y analizar. Armando tu propio brief: pensando el diseño de tu packaging.

Capacitadores
La jornada estará a cargo de: Laura Patrón (Coordinadora Académica), licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Romina Avila, licenciada en Administración de Empresas (USAL). Débora Lobato, licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires. Daniela Kanowsky, magíster en Marketing y Comunicación y licenciada en Relaciones Públicas. Gerardo Salinas, Contador Público de la Universidad de Buenos Aires. Patricia Marto, diseñadora Gráfica, FADU-UBA.

Te puede interesar

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.

Comunidad Organizada no integrará la comisión de seguimiento de El Medanito por considerar "nula e ilegal" su creación

El bloque Comunidad Organizada informó que no integrará la comisión de seguimiento y control de la transición del área hidrocarburífera El Medanito, creada por el artículo 8° de la Ley Provincial N.º 3639. La decisión fue comunicada formalmente a la Cámara de Diputados de La Pampa mediante una nota firmada por la presidenta del bloque, Sandra Fonseca.

El Quirófano Móvil de Santa Rosa atendió mascotas en el barrio Zona Oeste Quintas

La Municipalidad realizó una nueva jornada gratuita de castraciones y vacunación antirrábica para perros y gatos, en el marco de su programa permanente de cuidado responsable de mascotas.

Fuerte choque entre dos camiones en el cruce de las rutas 35 y 18: no hubo heridos

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana en una de las intersecciones más transitadas de La Pampa. Ambos conductores resultaron ilesos y solo se registraron daños materiales.

Operativos rurales: secuestraron 8.000 kilos de algarrobo y recuperaron alambre robado

La Policía de La Pampa realizó controles preventivos en el límite con Mendoza y distintos procedimientos en la Unidad Regional I. Además de detectar una infracción forestal, recuperó elementos vinculados a una causa por robo en Winifreda.
 

Agentes y funcionarios provinciales se capacitaron sobre el nuevo sistema de DD.JJ.

La actividad se realizó en el marco del PROCAAP y estuvo a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.