Regionales Por: InfoTec 4.004 de junio de 2018

DOS HERMANITOS DEBIERON SER RESCATADOS DE UN LOCAL COMERCIAL DE HUINCA

En la tarde de este lunes se produjo una extraña situación de riesgo que involucró a dos menores de edad en la ciudad de Huinca Renancó, Córdoba.

El cerrajero trabajando en la apertura de la puerta del local

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 hs, sobre las calles Güemes y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, dónde un vecino advirtió que dentro de un local comercial había dos menores de edad encerrados, por lo cual al recibir la denuncia correspondiente la policía tomó intervención de inmediato. Luego de la comprobación de la irregularidad se determinó llamar a un cerrajero, quien realizó la apertura de la puerta del frente del local.

La Policía por orden de la Fiscalía, a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, y con conocimiento del Juez de Control, Dr. Claudio Mazuqui, y la intervención de la SENAF, ingresó por la fuerza al local comercial de ropa, dónde estaban encerrados los dos menores de edad, mellizos de unos seis años. Sus padres no se encontrarían en la ciudad, por lo que la Justicia investiga si el caso se trataría de una privación ilegítima de la libertad y supuesto abandono de personas.

Al abrir la puerta de ingreso, se constató que efectivamente los menores se encontraban dentro del lugar. Ambos  fueron revisados por el Médico de la Policía, Dr. Sergio Ali, quien comprobó que los niños estaban en buen estado de salud.

En tanto, se ha intentado tener comunicación con los padres, quienes serían de nacionalidad boliviana. Según informaron fuentes confiables, se habrían ausentado desde hace 12 horas y no se encontrarían en la ciudad.

En el lugar se hicieron presentes, la secretaria del Fiscal, Dra. Lucila Racca, el Comisario Mayor Fernando Pereyra, también Funcionarios Municipales del Área Social, el Subcomisario Esteban Safigueroa y el Comisario Cristian Murialdo, entre otras autoridades. Además se dio parte a la SENAF y se ordenó por el momento  el resguardo de los menores hasta tanto se tome una medida respecto del caso.


Gentileza: Digital Informativo.-

Te puede interesar

Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones

"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.

Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial

El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario

Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.

Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia

En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras

La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.