En la tarde del pasado miércoles 15 de marzo, promediando la hora 19:00, la policía de Parera, conjuntamente con personal de Quetrequén en un trabajo, mancomunado tanto en el ejido urbano como rural, se percatan de un sujeto que se encontraba en la garita de acceso fumando un cigarro armado el cuál emanaba un fuerte olor coincidente con marihuana.
A tres menores que se encontraban en la pileta municipal en horas del a noche, se les secuestro diversos elementos vinculados a la tenencia y consumo de estupefacientes, por lo cual sus progenitores fueron notificados a disposición de la Justicia Federal.
En el preciso momento en que los menores estaban sustrayendo la moto del patio de la vivienda donde reside la propietaria, fueron puestos en fuga por un familiar que advirtió lo que ocurría, evitando así que se concretara el hurto. tras dar parte a la policía local, los menores fueron puestos a disposición de la Justicia de Menores.
Los dos chicos que se movilizaban en una moto de baja cilindrada resultaron con lesiones al colisionar con un automóvil en la noche de ayer en la esquina de San Lorenzo y Gobernador González.
Así lo denunció la mamá de una adolescente que concurre a la escuela secundaria, asegurando que su hija es hostigada por un compañero de curso, incluso con mensajes de elevado contenido sexual y violento, sostuvo además que estas acciones son avaladas por la madre del chico.
El particular hecho tuvo lugar en la localidad de Intendente Alvear, y los autores de la sustracción resultaron ser menores, siendo individualizados rápidamente por la policía luego de que el damnificado radicara la denuncia por el hurto.
Un hombre de 30 años fue condenado hoy a cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de material pornográfico infantil, al haberse probado que en su celular tenía nueve imágenes y doce videos “con material de explotación sexual de menores de 18 años”.
En un importante despliegue, la policía detuvo a dos menores adultos reincidentes y secuestraron “sustancias prohibidas”.
El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, declaró hoy la autoría y responsabilidad penal de tres menores de edad, al momento de cometer los hechos, por los delitos de robo simple, hurto y encubrimiento y envió una copia de la sentencia al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes. Además ordenó entregarles a dos víctimas ropas y dinero sustraídos.
La sospechosa, de 33 años, es imputada por un hecho que tendría como víctima a una persona menor de edad del entorno de la familia.
Se confirmó que el hurto fue cometido por dos jóvenes de 16 años, y el rodado ya se recuperó y fue devuelto a sus legítimos propietarios.
Un hombre de 38 años fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso, por tener imágenes sexuales de menores en su celular y divulgar otras similares a través de otro teléfono perteneciente a la empresa donde trabajaba.