Locales Por: InfoTec 4.0 07 de octubre de 2020

REALICÓ: MUNICIPALES SALIERON A TRABAJAR Y LUEGO SE LES INDICÓ REGRESAR

Ante los casos positivos de Covid-19 y los contactos estrechos en la faz laboral, hoy se determinó que el personal del Corralón Municipal guarde un aislamiento de 72 horas hasta poder tener certezas de la totalidad de los contactos.

Uno de los camiones quedó cargado

En la mañana de hoy los operarios salieron a trabajar pero luego recibieron la orden de regresar todos, allí se les informó que se suspenderían las actividades por 72 horas, manteniendo solo una guardia mínima para el sostenimiento de las cuestiones básicas. Incluso puede verse estacionado uno de los camiones que regresó sin descargar los residuos que había recolectado al ser convocado en plena tarea.

Referentes gremiales habrían manifestado su preocupación por la posibilidad de que se produzcan contagios entre el personal. Tengamos en cuenta que incluso el capataz municipal se encuentra en aislamiento por haber estado en contacto por razones laborales con un empleado que dio positivo, a raíz de ello hoy fue suplantado por otro trabajador con antigüedad en el corralón.

En teoría deberían reincorporarse el próximo lunes, pero como es feriado, todo pasaría para el próximo martes, se aguarda ahora la reincorporación del grueso de los funcionarios aislados, lo que se producirá el día viernes, para saber qué determinaciones se tomarán al respecto.



Te puede interesar

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

El municipio de Realicó avanza con la recuperación y embellecimiento de espacios públicos

Con el objetivo de recuperar espacios públicos de la localidad, desde las áreas vinculadas a obras y servicios públicos, avanzan los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Comenzó la Primer Campaña de Vacunación contra la Aftosa y Brucelosis

La Asociación Rural y de Fomento Realicó informó a productores que está vigente la 1° Campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis.

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.