Provinciales Por: INFOTEC 4.0 08 de octubre de 2020

REGRESO A CASA: YA VOLVIERON 2 MIL PERSONAS A LA PAMPA

El Gobierno provincial informó este jueves que, con el programa Regreso a Casa durante la pandemia de coronavirus, ya volvieron 2026 personas a La Pampa.

“En un trabajo conjunto entre las Direcciones de Servicios Informáticos, Gobierno Digital y Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio de Conectividad y Modernización, sumado a la intervención de distintas áreas del Gobierno provincial, se desarrollaron y gestionaron herramientas orientadas a mejorar la atención de las demandas de la ciudadanía, realizándose una tarea transversal con el objetivo de responder de manera efectiva priorizando el estatus sanitario de la Provincia”, dijo en un comunicado de prensa.

En cuanto al programa Ingreso laboral, que entró en vigencia el 25 de junio, de un total de 6.224 permisos solicitados, se autorizaron 4.156, se denegaron 1.456 y se rechazaron por razones sanitarias 632.

Con el programa Regreso a Casa, activo desde el 9 de mayo, se han gestionado y otorgado 3.628 permisos, de los cuales ingresaron a La Pampa 2.026 personas, informó Gobierno.

En tanto, desde que se habilitó el Permiso de Transporte, el 21 de julio, ya se registraron 29.764 transportistas, que realizaron 100.658 viajes.

Los permisos por Salidas Laborales, por su parte, se activaron el 6 de junio y se registraron 5.891 personas. Se otorgaron 15.360 permisos.

En el mes de septiembre el Gobierno provincial habilitó nuevamente las Visitas al Parque Luro. Desde el día 11 de ese mes y hasta la fecha se registraron 916 solicitudes, marcando un ingreso de 2.125 personas, sumando el solicitante y sus acompañantes.

En cuanto a los permisos de circulación, desde el 29 de julio a la fecha se otorgaron 87.260 habilitaciones.

Te puede interesar

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

Murió una chica de 16 años luego de caer de un caballo

El accidente ocurrió el domingo pasado en la localidad de Puelches. La joven falleció este viernes a primera hora de la tarde luego de permanecer varios días internada en el Hospital Favaloro.

Santa Rosa: culminó la construcción de otro CDI en La Pampa

Finalizó la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Santa Rosa, que atenderá en forma integral a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años.

Alumno pampeano quedó en coma alcohólico tras una fiesta del Colegio

Un alumno santarroseño del Colegio Domingo Savio tuvo que ser internada en el Hospital Favaloro por una borrachera que lo dejó cerca del "coma alcohólico".

Comienza la Campaña de Vacunación Antiaftosa 2024

Será a partir del 11 de marzo hasta el 10 de mayo en toda la Provincia.

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.