Provinciales Por: InfoTec 4.0 12 de octubre de 2020

SALUD CONFIRMÓ 37 NUEVOS CASOS EN LA PAMPA

De 172 muestras analizadas, 37 nuevos diagnósticos positivos. De ellos, 31 habían sido determinados como contactos estrechos y 6 casos continúan en investigación. Al día de la fecha, en la Provincia, hay 5.293 personas aisladas.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 12 de octubre se finalizó con el procesamiento de 172 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 37 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas 14 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 16 en General Pico, 1 en Trenel, 4 en Toay, 1 en Ingeniero Luiggi y 1 en Guatraché.

De los 37 casos confirmados en el día de hoy, 31 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 6 casos continúan en investigación epidemiológica.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.116 casos positivos para COVID-19, de los cuales 358 permanecen activos, 14 han fallecido y 744 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 3 personas de Realicó, 6 de Santa Rosa, 2 de Winifreda, 1 en Bernardo Larroudé, 2 de Embajador Martini, 6 de 25 de Mayo, 2 de Toay, 2 de General Pico y 1 de Intendente Alvear.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 147 en Santa Rosa, 91 en General Pico, 24 en 25 de Mayo, 21 en Toay, 7 en Intendente Alvear, 1 en Bernardo Larroudé, 29 en Winifreda, 7 en Realicó, 1 en Bernasconi, 1 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 4 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 5 en Maisonnave, 1 en Guatraché y 6 en Trenel.
 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.293 personas en toda la Provincia.

Se encuentran internadas 25 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, de ellos 2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 16 personas, de ellas 12 en clínica médica y 4 en sala de terapia intensiva.

Te puede interesar

Correcaminata en La Adela: estimular la actividad física y fomentar que la salud es un derecho

En la localidad de La Adela se realizó la quinta edición de la correcaminata, enmarcada en el Día Mundial de la Salud. El objetivo es fomentar los beneficios físicos que otorgan los hábitos saludables y concientizar sobre el derecho a la salud.

Diputada propone sancionar a intendentes que no presentan balances, con una deducción de su sueldo

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio.

El IPAV desadjudicó tres viviendas sociales por falta de ocupación o de pago de cuotas

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda recuperó tres viviendas sociales que no fueron habitadas o que no fueron pagadas por sus adjudicatarios.

Buscan en Monte Hermoso a un joven de 20 años que desapareció luego de meterse al mar

Sucedió a las 6.30, cuando no había Guardavidas. Las fuerzas de Seguridad ya pusieron en marcha un protocolo de búsqueda. En lo que va del verano, hubo dos hechos similares en la Costa Argentina, con tres víctimas

Fuerte aumento de los casos de dengue en La Pampa: ya son 151

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 30 de marzo (semana epidemiológica 13 cerrada), se han confirmado 151 casos de dengue.

No podía obtener la licencia de conducir, le dio un infarto y murió

Un hombre de 76 años, de apellido Casino, falleció hoy a la mañana, dentro de la Dirección de Tránsito de Santa Rosa, en pleno trámite para renovar su licencia de conducir.